MOTOGP I TEST DE PRETEMPORADA 2019

Chasis y brazo basculante, grandes mejoras de Ducati para 2019

Chasis y brazo oscilante, grandes mejoras de Ducati para 2019

JOSE JORDAN

AFP

Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana, asegura que quieren encontrar mayor estabilidad a través de estos dos elementos.

20 y 21 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y 28 y 29 de noviembre en el trazado Jerez-Ángel Nieto. Estas son las cuatro fechas que disponen los equipos de MotoGP para comenzar a afinar sus motos de cara al Mundial de MotoGP 2019, antes de tomarse un merecido descanso que se alargará hasta el mes de febrero.

Preguntado por la Desmosedici GP19 que pilotarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, Paolo Ciabatti afirma que los técnicos de Borgo Panigale están focalizando sus esfuerzos en mejorar la estabilidad de la moto a través del chasis y el brazo basculante. 

"Como ustedes saben, hemos tenido algunos problemas con la manejabilidad en las carreras anteriores y hemos realizado algunos cambios en el chasis de este año. Ahora hay mejoras en el manejo que continuarán el año que viene. En estos momentos a la Desmosedici no le falta potencia, pero sabemos que la manejabilidad aún está un poco por detrás. Para el próximo año, el chasis y el brazo basculante se han mejorado para lograr una mayor estabilidad", asegura Ciabatti en 'paultan.org'.

"Es muy, muy importante que escojamos la especificación correcta al comenzar el año", reconocía la semana pasada Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing sobre los test IRTA de MotoGP. Descansar demasiado es oxidarse.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.