NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Accidente de Macao: Floersch, operada y sin riesgo de parálisis

Tras una intervención de más de siete horas en la que han corregido una fractura en la vértebra C7, la alemana tiene las extremidades activas.

Actualizado a
Sophia Floersch en Macao.
CARMO CORREIAEFE

El corazón se nos encogía al ver las terribles imágenes de su accidente en Macao. Su nombre ha dado la vuelta al mundo y ahora, llega la mejor noticia: Sophia Floersch ha sido operada con éxito y no tiene afectada la médula espinal, lo que significa que sus extremidades continúan estando activas. En una conferencia de prensa, los doctores han asegurado que la intervención de la piloto alemana, en la que se le ha corregido una fractura en la séptima vértebra cervical, ha transcurrido sin contratiempos, y que sus signos vitales son estables.

También llega más información del estado de Sophia por medio de su padre, que ha hablado con la web alemana 'Motorsport-Magazin' para confirmar que la médula espinal no estaba afectada. "De acuerdo con los médicos que la han asistido, la operación salió bien y Sophia ahora está siendo monitoreada en la unidad de cuidados intensivos y pasará la noche allí. Afortunadamente, la médula espinal no había sido dañada. Estoy sentada a su lado ahora y está feliz de que la cirugía haya terminado. Las cosas mejorarán cada día. Pero por ahora ella tiene algo de dolor, los calmantes están desapareciendo. Todavía no hemos hablado sobre si volverá a competir, es demasiado pronto para eso, pero desde mi punto de vista no hay nada que pueda hacer para detenerla", declara Alexander Floersch, que asegura que su hija puede "recordar todos los detalles" de su accidente.

Además de pasar la noche en la unidad de cuidados intensivo , se estima que la piloto de 17 años estará ingresada al menos dos semanas más en el Hospital General Conde S. Januario de Macao (China). A mitad de su operación, la familia informaba a través de su cuenta de 'Twitter' sobre cómo se estaba desarrollando la cirugía con el siguiente mensaje: "Información intermedia actualizada: el equipo médico trabaja lentamente para evitar riesgos. El curso previo de la cirugía fue bueno y sin complicaciones. La cirugía que comenzó esta mañana continúa".

Ahora sabemos que acabó sin complicaciones, pero el susto tardará en irse, sobre todo para los que lo vivieron 'in situ', como su jefe de equipo Frits van Amersfoort, que se alegra de que "no haya miedo a la parálisis", una de las principales preocupaciones, y que cuenta en la 'BBC' como lo vivió: "Era casi un cohete, que haya sobrevivido es increíble. Creemos que iba a 276 km/h". Un grave accidente sobre el que la FIA ha iniciado una investigación según ha anunciado su presidente Jean Todt: "Vamos a monitorear la situación para sacar las conclusiones necesarias".