MOTO2 I GP DE VALENCIA

Oliveira, Lecuona y Márquez, tercero pese a una caída

El portugués se va a MotoGP con la última victoria de Moto2, en la que el valenciano se estrenó en el podio mundialista y en la que no ha habido triunfo español en 2018.

0

Oliveira no subirá a MotoGP con el título de Moto2, como hubiera deseado, pero sí con el buen sabor de boca que deja siempre adjudicarse la última carrera de la temporada. El portugués ha vencido en el Ricardo Tormo por delante de dos españoles, Lecuona, que ha conseguido con este gran segundo puesto su primer podio mundialista, y Márquez, que pudo ser tercero a pesar de sufrir una caída cuando lideraba la prueba.

Sólo Álex podía acabar con la sequía de triunfos españoles en Moto2, porque este año no ha habido ni uno, pero se fue al suelo en la decimoquinta vuelta del GP de Valencia, a once del final, en la curva de entrada a meta, cuando gozaba de una ventaja de 1.240 sobre Miguel. Dada la cantidad de disgustos que ha acumulado esta temporada, ese resbalón en el empapado asfalto valenciano era un drama para él, pero el hermano pequeño de Marc tiró de casta, levantó su Kalex de la grava y volvió a la pista tercero. Para entonces ya estaba muy lejos de la cabeza, a 16.5, y tenía pegado a él a Pasini, a sólo 0.6, pero se las apañó para olvidarse del mazazo que acababa de sufrir y pudo consolarse con el tercer peldaño del podio.

La suya no fue la única caída dolorosa. Vierge se fue al suelo cuando marchaba segundo en un día en el que podía haber caído su primer triunfo mundialista. La carrera fue accidentada desde la salida. En la segunda frenada se cayó Marini, que partía desde la pole, y en su arrastrón tocó a su compañero, al campeón Bagnaia, que acabó decimocuarto. Mir, que se encontró con el lío muy cerca, también se cayó y se llevó con él al suelo a Baldasarri. Un caos, con varios pilotos en el suelo y unos cuantos saliéndose largo para evitar impactos con sus compañeros caídos. Por suerte, no los hubo.

También se fueron al suelo, Cardelús, Pawi, Danilo, Lowes, Binder, Navarro, Marcon, Roberts y Tuuli. Augusto Fernández, que fue uno de los que se salió al principio, pudo remontar hasta la octava plaza, e Isaac Vilñales acabó decimosexto.