Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rins: "Saldré a luchar y, si me caigo, es lo que hay"

Rins: "Saldré a luchar y, si me caigo, es lo que hay"

Kai Forsterling

EFE

"No me esperaba hacer este final de campeonato, algún podio, alguna buena carrera, pero no ser regular", dijo tras clasificarse segundo para la parrilla.

Gran segundo puesto de Álex Rins en la Q2 del GP de Valencia. Eso supone su mejor posición en la parrilla desde que está en MotoGP y asegura que irá a por nota...

-Vaya final de temporada tan bueno.

-Sí, la verdad es que estamos contentos por cómo estamos acabando. No me esperaba hacer este final de campeonato, algún podio, alguna buena carrera, pero no ser regular.

-¿Es real el resultado?

-Real es, porque al final hemos rodado rápido en seco y también hemos rodado rápido en mojado, con una buena puesta a punto. Falta por mejorar un poquito y, sinceramente, yo creo que Dovizioso, Petrucci y Márquez tienen un poco más que nosotros, pero una vez ahí, en el grupo de cabeza, vas con ellos. Si la carrera es en agua dependerá de la cantidad de agua que haya en pista y será de una manera u otra, ya que hemos probado un poco de todo en pista. Donde más cómodos nos hemos sentido ha sido cuando había mucha agua en pista, así que, si tiene que llover, que llueva bien.

-¿Al salir delante la visibilidad será mejor? 

-Es clave salir delante en esta pista por eso, al margen del 'spray' y todo eso, porque cuesta adelantar y por eso uno de los objetivos que nos marcamos antes de empezar aquí ya está cumplido.

-Los entrenamientos parece que han sido complicados por sus caídas. ¿Se hizo daño en alguna?

-En las dos me he caído en el mismo sitio, de la misma manera, de delante. La primera ha sido algo más suave y la segunda ha sido ya más bestia, porque he empezado a dar vueltas en la grava y me he dado un golpe en la cabeza. Cuando he llegado al box no sabía muy bien dónde estaba, incluso ahora me duele un poco la cabeza, pero estoy contento porque, aparté el dolor de la caída rápido.

-¿Cómo se hace eso?

-Bueno, se hace centrándote en el circuito, en ir rápido. Al final, las condiciones no eran las mejores. Había muchos parches en pista e incluso en la primera curva cogíamos agua con los neumáticos de seco. Así tienes que estar más centrado para mantener la moto en las partes secas.

-¿La opción de luchar por el podio es jugándosela?

-Yo voy a salir y voy a hacer mi carrera, no voy a pensar en la temporada ya que lo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho, que es hacer cuatro podios, ser regulares. Voy a luchar como siempre y si me caigo yendo primero, segundo o tercero es lo que hay.

-¿Qué haría si mañana se encontrará liderando la carrera al principio? Se lo digo porque Maverick no suele salir bien.

-La estrategia es salir y tirar. Maverick no sale muy bien normalmente, pero la extra motivación que coge por salir en pole igual le hace salir el más rápido de todos y se pone primero. Nosotros, encontremos lo que nos encontremos, la estrategia es salir y tirar.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.