NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: el 'trueno' resuena en Cervera por séptima vez

Marc recibe el homenaje de diez mil aficionados en su población natal en una gran fiesta para celebrar su quinto título de MotoGP.

BarcelonaActualizado a
Márquez: el 'trueno' resuena en Cervera por séptima vez

Que una población de poco más de nueve mil habitantes tenga un vecino que haya ganado siete títulos mundiales en nueve años y menos con 25 años. Marc Márquez, 'el tro de Cervera' (el trueno) como le llaman aquí es el que ha logrado semejante hazaña y esta vez lo hizo a falta de tres pruebas para acabar el Mundial de MotoGP con su quinto título de la categoría; el tercero consecutivo.

Y Cervera ha vuelto a enloquecer en una jornada, de nuevo, inolvidable, y que ya desde el año pasado ha visto una rúa más breve que en las cinco anteriores ocasiones, pero que ha aglutinado a casi diez mil aficionados tanto en el recorrido, de apenas 800 metros desde la plaza de la Universitat que ha realizado en el tradicional coche de bomberos rojo con su número 93, como en la plaza Pius XII, donde estaba el escenario, de nuevo punto central del fin de fiesta del homenaje al que es hijo predilecto de la población.

Aunque se quiso crear polémica al respecto de que Marc no saldría este mediodía al balcón de la Paeria (Ayuntamiento) por la presencia de una pancarta que pedía la 'libertad de los presos políticos', quizás no se recordó que el año pasado ya no lo hizo por el mismo motivo.
Incluso el propio heptacampeón mundial ha bromeado al respecto del tema: "Espero que hoy venga mucha gente, después de lo que ayer salió en muchos sitios. No pasa nada; esto ha sido solo una anécdota", indicó Marc.

En el acto institucional que el consistorio le rinde cada año en el salón de plenos ha firmado en el libro de honor con esta frase: "Un año más estamos aquí para celebrar un campeonato del mundo una cosa que ya parece normal pero que es excepcional. Continuemos soñando porque esto puede acabar cualquier día. Asi que, continuemos...”

Posteriormente bajó a la plaza Mayor para firmar autógrafos y fotografiarse con los centenares de aficionados allí presentes.

Durante todo el día han ido llegando aficionados a Cervera. A diferencia de otros años, el buen tiempo, aunque frío (10 ºC) ha acompañado a la afluencia de visitantes. Esto ha llevado que a que se haya reforzado la presencia policial y a la colocación de vallas de seguridad los puntos de máxima concentración de aficionados, como en la salida de la rúa en la plaza Universitat, donde limitó el acceso de motos a la plaza a un máximo de 130 (las primeras que lleguen).
En la rueda de prensa previa a la rúa que ha ofrecido en el paraninfo de la Universidad de Cervera ha reconocido que cada temporada es un desafío para él porque, "Los títulos son la gasolina que me pide el cuerpo y mi ilusión por este séptimo título es la misma que tuve en el primero. Por esto que nadie piense que la próxima temporada no iré con las mismas ganas que en esta".

Respecto al futuro, Marc Márquez aseguró que, de momento, se encuentra muy feliz en el equipo Repsol Honda por el que ha renovado por dos temporadas: "Todo va bien, así que no veo motivo para cambiar. En un futuro nunca se sabe, quizá necesite una motivación extra o un cambio de aires; la vida da muchas vueltas".

También tuvo palabras de apoyo para Dani Pedrosa, que dice adiós a la competición y lo elogió indicando, "se va uno de los referentes, ha hecho historia porque ha marcado un estilo".
Sobre Jorge Lorenzo, su próximo compañero de equipo, Márquez manifestó que "es un reto. y contar con otro campeón del mundo, es posible que aporte aire fresco y creo que puedo aprender muchas cosas de Jorge, como lo hice de Dani y será interesante".