Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Hamilton avisa: si hay 25 carreras se va de la Fórmula 1

Hamilton avisa: si hay 25 carreras se va de la Fórmula 1

Charles Coates

Getty Images

El pentacampeón no cree que eso sea bueno para el deporte: “Me gusta esto, pero tener 18 sería lo mejor, se hace muy largo”.

Es puro brillo, toda una estrella, un tipo al que le sale todo bien, que gana carreras y campeonatos y tiene un salario de algo más de 40 millones de euros al año, solo por su trabajo más allá de publicidad etc… viaja en su avión privado o en Primera, no aguanta atascos ni las filas infinitas de los pasaportes en la mayor parte de aeropuertos y se aloja en los mejores hoteles de cada ciudad. Pero… a Lewis Hamilton se le está haciendo larga la temporada. “Para ser honesto siento que estamos en la carrera 25 de este año ya a estas alturas”, dijo el pentacampeón cuando le preguntaron por la posibilidad de que la F1 llegue a ese número de grandes premios en un futuro cercano. Pronto llegará Vietnam, Holanda quiere otro gran premio por el efecto Verstappen, Liberty quiere otro en Miami e incluso sigue el sueño de Nueva York, otros países asiáticos como Indonesia quieren y se habla hasta del regreso de India…

“No creo que eso sea algo bueno, es una opinión personal, no sé cual es el número exacto de grandes premios ideal, pero con 18 en el pasado hemos ido bien, era un buen número. A mí me gustan mucho las carreras, pero la temporada se hace muy larga, larga larga, es un compromiso muy intenso en el tiempo y se hace excesivo para todos. Es duro solo el hecho de estar lejos de la familia”.

¿Aguantará entonces Hamilton un Mundial de 25 carreras? “Es complicado, en cuanto termina el Mundial empiezas a prepararte para el próximo y tienes que encontrar la manera de desconectar y estar pendiente de todo al mismo tiempo durante el año, es difícil, así que no estaré aquí cuando haya 25 grandes premios, eso seguro”, cerró el campeón.

0 Comentarios

Normas Mostrar