Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

Euroliga
EN JUEGO
Fenerbahce FNB

68

Darussafaka DAR

56

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FÓRMULA 1

Se cumplen 25 años de una de las fotos más impresionantes de la F1

El piloto finlandés Mika Hakkinen vuela sobre los pianos del circuito de Adelaida en esta imagen tomada por Mark Sutton en el GP de Australia de Fórmula 1 de 1993.

Mark Sutton

Sutton Images

Mika Hakkinen recordó con sus seguidores el momento capturado por Mark Sutton en el que su coche vuela sobre uno de los pianos. Desde entonces fue conocido como 'The Flying Finn'.

Este 7 de noviembre se cumplen 25 años de una de las imágenes más icónicas de la historia de la Fórmula 1: la del McLaren de Mika Hakkinen volando sobre uno de los pianos del circuito de Adelaida durante un entrenamiento para el Gran Premio de Australia.

Con motivo de este aniversario, el propio Hakkinen quiso compartir la instantánea en las redes sociales con sus seguidores. Una imagen por la que a Hakkinen se le empezó a conocer desde entonces como 'The Flying Finn' (el Finlandés Volador). "Puzzle especial para hoy... Adivinad qué es esto: ¡Es el finlandés volador! ¿Por qué pongo esta foto? ¡Porque mañana (por hoy) es un día especial! El joven fotógrafo Mark Sutton sólo llevaba dos años en la Fórmula 1 cuando capturó a una extraña criatura escandinava con su cámara. Mañana (por hoy) se celebra el 25 aniversario de una de las fotos más impresionantes en el mundo del motor"

Años antes, en una entrevista concedida a Motorsport, el propio Sutton, que ha cubierto todos los grandes premios desde 1992, analizó la histórica foto que le hizo a Hakkinen con su McLaren. "La mejor foto que he hecho en mi carrera es la de Mika Hakkinen volando sobre un piano en Adelaida en 1993. Me apoyé en una pared para buscar una foto panorámica cuando escuché el sonido de unos frenos, preparé mi lente y saque una serie de fotos que no pude enfocar de nuevo, por lo que se mantuvo el enfoque panorámico. Tenía un objetivo F2.8 de 300 mm en mi cámara por lo que no pude cambiar la distancia focal y no pide hacer nada con la velocidad de obturación y el tiempo de exposición. Sólo fue apuntar y disparar. Me revelaron las fotos en un laboratorio de Adelaida y las repasé con mi hermano. Cuando vio la foto de Mika gritó. La foto tenía gran nitidez. Todos los fotógrafos vinieron a mirar. Es uno de los grandes momentos de mi carrera. Nos hicieron varias copias de la foto para enseñársela a Mika. La cara que se le quedó cuando vio la foto fue genial. La firmó con 'The Flying Finn', que luego se convertiría en su apodo".

1489
896
Ver galería

Las mejores fotografías de la historia del deporte

Muhammad Ali y Sonny Liston

Muhammad Ali revalidó su título de campeón del mundo de pesos pesados ante Sonny Liston el 25 de mayo de 1965, en uno de los combates más polémicos y extravagantes de la historia del boxeo.

Michael Jordan

Michael Jordan abraza el trofeo que le acreditaba como campeón de las Finales de 1991 frente a los Lakers. En la instantánea se puede ver al escolta emocionado agarrado el trofeo y abrazado por su padre y su esposa. Estas finales de la NBA serían las primeras que disputaria el mejor jugador de todos los tiempos del baloncesto.

1 / 2

0 Comentarios

Mostrar