Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE BRASIL

Williams admite no entender los problemas técnicos del FW41

Paddy Lowe asegura que las nuevas reglas de aerodinámica es una ayuda para recuperarse. Además, anuncian la marcha de Rob Smedley.

MEX016. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/10/2018.- El piloto ruso Sergey Sirotkin de la escudería Williams es visto en la zona técnica durante la primera sesión de prácticas hoy, viernes 26 de octubre de 2018, previo al Gran Premio de Formula Uno celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
José MéndezEFE

Sinceridad. Sencillez, veracidad, modo de expresarse o de comportarse libre de fingimiento. Esta es la actitud que ha adoptado Paddy Lowe para describir los problemas técnicos que presenta el Williams FW41 en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Porque Lance Stroll y Sergey Sirotkin sólo han conseguido finalizar entre los diez primeros clasificados en los Grandes Premios de Azerbaiyán e Italia 2018, para un total de siete puntos en 19 carreras.

"No entendemos todo completamente. Podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo estamos haciendo y las mejoras ya se sentirán en el próximo año. Las nuevas reglas nos están ayudando, por lo que podremos hacer más diferencia. Trabajamos bien juntos. Hay mucha confianza en la fuerza laboral y la dirección que hemos tomado, pero debemos ser realistas. El proceso nunca terminará y hay una batalla constante por el desarrollo en la Fórmula 1", analiza Lowe en 'Motorsportotal'.

Para lograr recuperar la competitividad perdida, la escudería de Grove ha confirmado que una vez finalice el Gran Premio de Abu Dhabi 2018, Rob Smedley dejará de ser el jefe de rendimiento del equipo: "He disfrutado mucho de mi tiempo en Williams. El equipo ha experimentado un gran cambio desde que me uní en 2014 y ha sido un placer haber participado en eso. Williams es un equipo muy especial dentro de la comunidad de la Fórmula 1 y estoy seguro de que con todo el talento que tenemos aquí continuarán y harán mejores cosas. El equipo siempre permanecerá cerca de mi corazón. Sin embargo, después de 20 años en la Fórmula 1, creo que es el momento adecuado para reflexionar sobre las cosas y evaluar cuál será el próximo movimiento. Estoy ansioso por pasar más tiempo con mi familia antes de decidir las oportunidades futuras", afirma Smedley en un comunicado.