NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE MALASIA

Rins: "No cambiaría este segundo por un título de Moto2 o Moto3"

“Es verdad que hemos sido subcampeones de Moto3 y Moto2, pero esto es otra era. MotoGP es MotoGP y lo demás son motos”, dice tras su segundo en Sepang.

SepangActualizado a
Rins: "No cambiaría este segundo por un título de Moto2 o Moto3"

Álex Rins sigue yendo a más en MotoGP. Esta vez ha sido segundo en Sepang, remontando desde la décima plaza que ocupaba tras la salida. Y tiene las ideas muy claras el de Suzuki.

-Hoy se han coronado en Sepang como campeones de Moto3 y Moto2 los pilotos Martín y Bagnaia. ¿Cambiaría un segundo puesto en MotoGP como el de hoy por un título de esos?

-No. Sí que es verdad que hemos sido subcampeones de Moto3 y Moto2, pero esto es otra era. MotoGP es MotoGP y lo demás son motos. Y yo estoy muy contento con este resultado.

-¿Cómo ha sido la remontada?

-La verdad que me he esforzado al límite, no he tirado la toalla. Al principio he perdido un poco de tiempo con la fila de Ducati que tenía delante. Era complicado adelantarles, he perdido 4 o 5 vueltas detrás, pero una vez me los quité de encima he llegado a Pedrosa y no me lo he pensado. Le he adelantado lo más rápido que he podido y después con Zarco lo mismo. Lo que me ha motivado a tirar es que nadie contaba conmigo para el podio en este fin de semana.

-¿Cómo ha gestionado ese final de carrera?

-Hoy ha sido el día que más calor ha hecho durante todo el fin de semana. La moto no iba como en el FP4, iba como flotando. Pero el control que tenemos con la Suzuki es muy bueno, he peleado mucho para encontrar tracción y ser estable en las frenadas y al final ha llegado.

-¿La Suzuki está para ganar?

-Sí, desde luego. Yo llevo varias carreras diciéndolo. Tenemos que mejorar en el qualy, salimos aún muy atrás, pero la moto está para ganar.

-¿Qué falta para que usted y la moto estén para pelear el título?

-Lo que está trabajando Suzuki es en todos los aspectos, frenada, paso por curva, aceleración y velocidad máxima en quinta y sexta. Guintoli está trabajando muy bien con el equipo de pruebas. Y en mi caso también tengo que mejorar, especialmente ser más fuerte en el inicio de las carreras.

-¿Falló la calificación en mojado?

-Hice una mala gestión de la Q2, decidí quedarme toda la sesión dentro, cuando podía haber entrado y cambiar de neumáticos.

-¿Vuelve a estar delante de Iannone?

-Esto mola. Falta una carrera y puede pasar de todo. Lo importante es que estoy quinto, empatado con Zarco y Valencia es un circuito que me gusta, donde ya el año pasado fuimos cuartos así que a ver cómo va.