Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP I GP DE MALASIA

Rossi no escapó de las garras del insaciable Márquez

El español redujo su desventaja con el italiano de 1.2 a 0.6 antes de que su rival se cayera a cuatro vueltas del final cuando ya sentía su aliento en el cogote.

Salvar o no salvar, esa es la cuestión en el MotoGP de hoy día. Márquez se libró de dos caídas casi seguras durante el tercer libre en la curva 1, el mismo punto en el que Rossi, en cambio, se ha ido al suelo delante suyo a cuatro vueltas del final, cuando estaba a punto ya de darle caza, a sólo seis décimas, la mitad del 1.2 de ventaja que llegó a tener el italiano sobre él. Una pena, sin duda, porque tenía pinta de final de infarto la carrera de Sepang, pero de ahí a meta el campeón no tuvo que tirar más, porque nada ni nadie podía apartarle de su novena victoria de la temporada.

Tal como sucediera en Texas, donde también perdió posiciones en la parrilla por sanción, el castigo por estorbar a Iannone durante la calificación no fue obstáculo alguno para volver a ganar. Esta vez eran seis las plazas perdidas, de la pole a la séptima, y ni ganó ni perdió puestos tras la salida. Eso sí, en la primera vuelta ya había superado a tres rivales, Pedrosa, Dovzioso y Iannone, que se cayó justo después de pasarle. Marc tuvo un susto en la curva de entrada a meta, pero sólo un susto, y el de Suzuki, sin embargo se fue al suelo en el mismo sitio. Lo dicho antes, salvar o no salvar...

El del Repsol Honda pasó a Miller en la segunda vuelta, y a Zarco en la quinta, aprovechando que el galo se coló ligeramente. Ahí ya tenía sólo por delante a Rossi, que llegó a contar con 1.2 de ventaja en la duodécima vuelta, pero en la siguiente el español pasó al ataque y le quitó tres décimas en un solo giro. La diferencia quedó en ese punto fijada en 0.9 y las siguientes tres décimas cayeron vuelta a vuelta, hasta el 0.6 de distancia con el que el italiano arrancó la vuelta en la que se cayó. Iba sintiendo el aliento en el cogote de su rival hacía rato y fue una faena que acabara así su carrera, porque todo apuntaba a un duelo colosal entre ambos.

Ese arrastrón de El Doctor sirvió para que Dovizioso ya sea subcampeón, pese a su pobre sexto puesto, y para que Rins y Zarco pelearan por la segunda plaza. En un principio iba a ser por la tercera, pero al final ambos tuvieron la recompensa del podio, con el de Suzuki por delante de la Yamaha satélite. Rins hizo también una gran remontada, porque era décimo tras la salida y se las apañó para ir adelantando a Bautista, Petrucci, Pedrosa, Dovizioso y Zarco. Sólo se benefició en su remontada de la caída de Iannone, al que vuelve a superar en la lucha que mantienen por ser la mejor Suzuki, y el único con el que no pudo fue Márquez, que cruzó la meta con 1.8 sobre él.

Además, Álex también supo contener a Maverick que llegó desde muy atrás, desde la undécima plaza tras la salida, y llegó a pensar en pelear contra él, pero debió conformarse finalmente con la cuarta plaza, por delante de un Pedrosa al que ya sólo le queda la carrera de Valencia para despedirse de MotoGP con victoria o podio, unas mieles que aún no ha saboreado esta temporada en la que su compañero Márquez vuelve a reinar, con Bagnaia y Martín como escoltas esta vez en la foto de los campeones de Valencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar