NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Palo de Rins a Zarco: “Quien va buscando riesgo al final lo gana”

Ha sido testigo del toque del galo con Márquez y asegura que antes ya lo había sufrido él: “En la primera vuelta, si no levanto la moto, nos vamos los dos al suelo"

Philip IslandActualizado a
Team Suzuki Ecstar's Spanish rider Alex Rins of Team Suzuki waits for the third practice session at Phillip Island on October 27, 2018, ahead of the MotoGP Australian Grand Prix on October 28. (Photo by Glenn Nicholls / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
GLENN NICHOLLSAFP

Batallado quinto puesto de Álex Rins en el GP de Australia, superando en la misma línea de meta a Valentino Rossi. Él ha sido uno de los que ha presenciado de cerca el toque entre Zarco y Márquez, con el posterior vuelo del francés y la retirada del español. El de Suzuki se muestra crítico con el de Yamaha.

-¿Qué sabor de boca le deja esta carrera?

-He tenido una bonita lucha con Valentino y me quedo con lo positivo. Después del toque con Maverick, cuando he llegado al grupo me sentía fuerte, pero al probar adelantar a Valentino, que cerraba el grupo, íbamos justo detrás. En las frenadas se me movía la moto y ese era el problema. La moto traccionaba bien después de la última curva, pero luego perdíamos en velocidad punta. Eso es algo en lo que están trabajando.

-¿Sabe mejor ganar un duelo a Rossi por la leyenda que es?

-Después de cómo ha ido la carrera, estoy contento. He batallado con Rossi y una vez he llegado al grupo, le he pasado un par de veces y, cuando nos ha bajado la rueda trasera en las tres o cuatro últimas vueltas, la batalla ha sido más intensa. Sabe bien ganar a Valentino. Es verdad que es uno más, pero tiene mucha experiencia y he aprendido a gestionar.

-La Suzuki empieza a ser una fija del podio…

-Ya sabía desde el principio que la Suzuki iba a ir bien. Lo que nos falta es un poco más de constancia. Llevan trabajando fuerte desde principio de temporada. Llevamos varias carreras en el top cinco y estamos bien. La moto de Iannone lleva un desarrollo un poco más largo que el mío, pero yo podía traccionar bastante bien y llegaba tocando limitador por todos los rebufos. Sabemos cuál es el punto débil de nuestra moto, la velocidad punta, y están trabajando en ello. Para las dos carreras que quedan lo voy a dar todo y voy a tratar de llevar a la Suzuki al podio.

-¿Cómo ha visto desde su posición el lance entre Zarco y Márquez?

-Qué puedo decir. En la primera vuelta, si no levanto la moto, nos vamos los dos al suelo por cómo ha soltado los frenos Zarco. Nunca deseas el mal a nadie pero, al final, quien va buscando riesgo al final lo gana.