Pedrosa y su fichaje por KTM: “Me encantan las motos”
Empezará como probador en febrero, en Malasia: “Es una manera diferente de enfocar el trabajo. Tienen ambición, a ver si puedo aportarles lo que necesitan”.
Dani Pedrosa ha tenido un día horrible en la pista, al acabar decimoctavo, pero tenía mucho que contar al hablar por vez primera públicamente de su fichaje como probador de KTM para las dos próximas temporadas.
-¿Qué le ha llevado a dar el paso de seguir vinculado al Mundial como probador de KTM?
-Me encantan las motos, es mi pasión desde niño y me gusta ir en moto. Sin duda es una manera diferente de enfocarlo, pero con ganas de probar. Tienen mucha ambición y a ver si puedo aportarles lo que necesitan.
-¿Qué espera de este trabajo?
-Yo espero disfrutar, estar feliz y espero que yo pueda aportarles esa experiencia. Y que sea en la buena dirección. Para ellos es un proyecto muy joven, vienen del motocross y tienen mucha experiencia en las categorías pequeñas, pero les falta la experiencia en MotoGP.
-Deja el Mundial cansado de hacerse daño pero sigue vinculado a una actividad de riesgo.
-Siempre que vas en moto hay riesgo, pero tienes que encontrar un equilibrio. Las motos son mi pasión, está claro que las lesiones las he sufrido pero me gusta ir en moto, lo hago bien. Ese lado de las lesiones siempre estará ahí, pero vivir sin disfrutar no es algo que tu corazón pueda aceptar. Para mí es bueno poder montar en moto.
-¿Hay posibilidad de que corra alguna carrera como wild card?
-No. Seguro.
-¿Sabe ya cuándo se podrá subir a la moto por primera vez?
-No exactamente. Pero seguro que no antes del año que viene en Malasia.
-¿Qué es lo más importante que puede aportar a KTM?
-Lo veré cuando me suba a la moto. Es difícil de decir ahora, porque no sé en qué punto están.
-¿Cuánto de ilusionado está por esta historia?
-Estoy contento porque es un proyecto muy joven y eso te permite poder involucrarte y poder aprender cosas nuevas. De otro lado no tienes esa presión de estar compitiendo. En este momento va a ser bueno también para mí, para poder hacer cosas aparte de pilotar en competición.
-¿La manera de irse este año no está siendo a la altura?
-Este año ha sido muy difícil, he tenido muy malas sensaciones en cada carrera. Nunca me he sentido muy cómodo con la moto, pero la actitud es siempre la misma, aunque el día sea difícil como hoy, hasta el último día mirando los datos y buscando esa décima para mejorar. Va a ser más difícil ganar que otros años, pero la esperanza no se pierde.