Martín: "El objetivo es ganar haga lo que haga Bezzecchi"
El español no pedirá a su equipo que le marque en la pizarra las posiciones del italiano, que está obligado a remontar desde la decimoquinta plaza.
Charla distendida con Jorge Martín tras su décima pole de la temporada, sabiendo que su rival por el título, Bezzecchi, partirá decimoquinto.
-¿Siente que ha hecho los deberes mejor que nunca?
-Vuelvo a tener las sensaciones de cuando he ido rápido, como en Aragón, como cuando tengo mucho ritmo. En cuanto he cogido unos rebufos, ha salido la vuelta. Al final es el trabajo de todo el fin de semana y creo que ahora tenemos un puntito más.
-¿Está ante una oportunidad de oro? Su buen momento en esta pista coincide con un bajón de Bezzecchi...
-Habrá que aprovechar esto, pero él tiene una moto competitiva y es rápido. Seguramente mañana será difícil escaparse, pero tenemos ese puntito más y lo mismo al final de carrera podemos marcar la diferencia.
-¿Pedirá que le marquen desde la pizarra la carrera de Bezzecchi?
-No, de momento no tenemos nada pensado en ese sentido y el objetivo es ganar, independientemente de lo que haga Bezzecchi y vamos a por ello.
-¿Por qué va tan bien en este circuito?
-Es un circuito increíble, de mucha velocidad, de echarle pelotas básicamente. (Se ríe). A mí me gustan las curvas rápidas, el paso por curva, y las curvas lentas son para motor. Aquí puedo demostrar más mis puntos fuertes y lo estoy haciendo.
-Siempre ha dicho que su relación con Bezzecchi era muy buena, que se veían por el paddock y paraban a hablar. ¿Sigue siendo así ahora que están jugándose el título con tan poco margen?
-Al final cada uno va a su bola. Sí que antes nos parábamos y hablábamos, pero ahora hay más tensión y presión. Nos saludamos igualmente y hay respeto, pero no hay una relación de amistad.
-¿Espera alguna ayuda por parte de otra Honda o se siente más solo que la una?
-No, no espero ninguna ayuda y tampoco la quiero ni la necesito. Espero que sea una batalla de tú a tú y no influya nada externo.
-¿Le chafaría mucho que lloviese?
-Si tiene que llover, también somos competetivos en esa condición, no como en Japón. Espero que sea carrera en seco, pero estamos fuertes para ambas condiciones.