Binder da un paso al frente, Bagnaia y Oliveira a 21 milésimas
El sudafricano dio un paso al frente en la segunda tanda de entrenamientos libres. Los dos primeros clasificados en el Mundial fueron quinto y sexto respectivamente.
El sudafricano Brad Binder dio un paso al frente en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Moto2, al ser el más rápido en la segunda sesión que se disputó en el circuito de Phillip Island.
Mientras Binder marcó el mejor tiempo de la categoría en su tercera vuelta y ya nadie pudo batirlo, 1:33.701, los dos primeros clasificados en la provisional del mundial por puntos, el italiano Francesco Bagnaia y el portugués Miguel Oliveira, acabaron a 21 milésimas de segundo el uno del otro en la quinta y sexta posición, respectivamente.
Con ese registro de 1:33.701, fue el primer líder y único líder de la segunda sesión de pruebas -tercera vuelta- en la categoría intermedia, mejorando en 87 milésimas de segundo el registro que por la mañana había hecho el alemán Marcel Schrotter antes de que comenzase a llover, pero todavía con mucho tiempo efectivo de entrenamiento por delante.
De hecho, Schrotter, junto al italiano Mattia Pasini, fue de los pocos pilotos en lo alto de la tabla que no consiguieron rebajar su registro de la tanda de apertura en Pbhillip Island. Durante los primeros minutos de los entrenamientos el australiano Remy Gardner volvió a ser protagonista, como por la mañana, cuando sufrió un primer accidente, al verse involucrado en un percance junto al malasio Khairul Idham Pawi, que dejó a ambos temporalmente fuera de la sesión, con sus motos dañadas y con mucho trabajo por delante para sus mecánicos.
Ambos pudieron regresar a pista para intentar mejorar y el piloto de nuestras Antípodas consiguió rebajar su mejor tiempo personal, mientras que el asiático no logró su objetivo. Al final de la sesión y salvo en el caso de Schrotter y Pasini, que se quedaron "como estaban" en lo que a cronómetros se refiere, Brad Binder dominó la sesión por delante de ambos, en tanto que en la cuarta plaza se clasificó el español Iker Lecuona, por delante de la pareja que se disputa el título mundial, Bagnaia y Oliveira, con Alex Márquez, en la séptima plaza encabezando un trío de españoles en el que también estaban Augusto Fernández y Xavier Vierge, ambos sobre sendas Kalex.
Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 en 2017, mejoró algo su clasificación, aunque no demasiado, puesto que pasó de la decimotercera plaza por la mañana a la undécima. Jorge Navarro, en cambio, no pudo mejorar su tiempo matinal y esa circunstancia le hizo caer de la duodécima a la decimoséptima plaza, con Edgar Pons vigésimo tercero e Isaac Viñales en una más discreta trigésimo segunda plaza.