NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Tatiana Calderón se subirá al Sauber y hará historia

La hispano-colombiana participará en un evento promocional el próximo martes en México y se convierte en la primera mujer latinoamericana en probar un F1.

México DFActualizado a
Tatiana Calderón se subirá al Sauber y hará historia
Sauber

Una sonrisa inmensa, pasos y más pasos, cara a un lado y a otro, el casco en la mano y el mono puesto. Tatiana Calderón haciéndose fotos en la entrada del box del equipo Alfa Romeo Sauber. Había motivo. “Como piloto latinoamericana, no podía haber lugar mejor para mi debut con un coche de Fórmula 1”. Lo dice la piloto hispano-colombiana que el próximo martes debutará en un monoplaza de Fórmula 1 en el autodromo Hermanos Rodríguez, si bien es cierto que lo hará en un evento promocional de Alfa Romeo Sauber, la escudería en la que es tercera piloto. De hecho hará historia al ser la primera mujer de este continente en subirse a un F1.

Sea como fuere es la única mujer en pilotar un monoplaza de F1 desde que lo hiciera Susie Wolff, que fue piloto de pruebas de Williams hasta 2015. A partir de ahí ha habido otras mujeres que han estado ligadas a la F1 como Carmen Jordá con Renault, pero es ahora la piloto de Sauber la que va a probar un F1.

“Estoy muy agradecida y muy entusiasmada por la oportunidad que me han dado Alfa Romeo Sauber, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro, la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez en mi carrera deportiva. Desde que empecé a correr, mi sueño y mi objetivo siempre fueron correr algún día al más alto nivel. Descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el cockpit del Sauber C37 será una experiencia increíble”, explicó Tatiana en un comunicado en el que se muestra agradecido con todo aquel que la ha ayudado para este momento histórico en su carrera deportiva.

Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Sauber estaba satisfecho con el momento que van a vivir el martes. ”Estamos muy contentos de anunciar que Tatiana pilotará nuestro coche en un evento promocional en México. En nuestros dos años de colaboración ha demostrado que es una parte valiosa del equipo“.

El mejor resultado de Calderón fue un podio en las desaparecidas World Series el pasado año en Bahréin, en estos momentos compite en GP3, categoría en la que es decimosexta con nueve puntos.