NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

McLaren: "Nuestros resultados más recientes no nos intimidan"

GIl de Ferran asegura que van a México con la mentalidad de siempre y Alonso, que quiere olvidar cuanto antes su abandono de Austin.

Actualizado a
Un McLaren en Austin.
McLaren

McLaren sigue sufriendo en este final de temporada. Los de Woking piensan más en el coche del próximo año y eso se nota en los resultados de este. En Estados Unidos, después de otra clasificación en la que no pudieron pasar el corte de la Q1 con sus dos coches por tercera vez consecutiva, también se quedaron sin puntos con el abandono de Alonso y el undécimo puesto de Vandoorne (su mejor posición en las últimas ocho carreras). Otro mal resultado que, sin embargo, no afecta a la moral del equipo, o eso dice su director deportivo.

"Pasamos de un gran escenario a otro. El Autódromo Hermanos Rodríguez es único en muchos aspectos, entre otras cosas debido a su gran altitud y a una de las rectas más largas del año, que presenta varios desafíos para los ingenieros. En el pasado, nos ha brindado carreras emocionantes y este año no será diferente. Entramos en el fin de semana con la misma mentalidad de siempre, sin dejarnos intimidar por nuestros resultados más recientes y con un enfoque claro en maximizar nuestro potencial", asegura Gil de Ferran.

A Alonso tampoco le intimidarán sus últimos resultados, pero sí que prefiere olvidarlos cuantos antes, sobre todo si hablamos del de Austin, donde su carrera duró solo unas curvas hasta que un desbocado Lance Stroll se lo llevó por delante con su Williams en la zona de las eses sin remedio. "Quiero dejar atrás la decepcionante carrera de Austin lo antes posible, por lo que no puedo esperar a estar en el coche de nuevo en tres días", asegura el español en el comunicado previo de McLaren al GP de México.

El ambiente festivo que siempre se respira en México seguro que subirá el ánimo a Fernando: "Tengo muchas ganas de estar en México, los aficionados siempre nos dan la bienvenida de una manera muy cálida y entusiasta. El ambiente es único, especialmente en la sección del Estadio, donde la vista es abrumadora y te acercas tanto a los fans que incluso puedes escucharlos rugir cuando pasas por ahí". Intentará llevarse algo positivo de allí porque, si bien los resultados no intimidan en McLaren, tampoco pueden esconderse…