Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

MOTOGP I GP DE JAPÓN

Dovizioso: "En estos momentos, la Honda es perfecta para Marc"

Dovizioso: "En estos momentos, la Honda es perfecta para Marc"

KIMIMASA MAYAMA

EFE

Un señor en la victoria y en la derrota. Así es Andrea Dovizioso, que ha explicado lo que le ha pasado a dos vueltas del final del GP de Japón.

Motegi Actualizado:

-¿Qué ha pasado? ¿Su idea era adelantar en la curva once?

-Era un punto en el que podía atacar, pero había más, no había sólo un punto. Estaba intentando crear una situación favorable, pero no quiero describir mucho la carrera porque primero la quiero ver, porque he dado muchas vueltas delante, pero la impresión es que Márquez ha hecho una estrategia cuando estaba delante para evitar que le pudiera superar. Lo que yo he visto en la vuelta y media que he estado detrás es que no era posible estar detrás de mí pilotando así. Esa es la impresión que tengo, pero es una impresión de una vuelta y media y por eso tengo que ver todas las imágenes. Creo que cuando se ha puesto delante ha comenzado a atacar para que no le pudiera superar y por eso se ha creado esa situación, creo...”.

-¿Desilusionado?

-No, no, no estoy desilusionado porque cuando estás luchando por una victoria y te vas a casa con cero puntos no es algo que sea agradable, pero en realidad era luchar por una victoria y por retrasar el título de Marc. Sólo eso, retrasar su celebración. No era una situación como para estar devastado. No es lo mismo que si te tiran, pero nos estábamos jugando la victoria con un campeón al que no es fácil batir y de lo que se trata es de continuar trabajando para mejorar. Como he dicho antes, hay muchos campeones y si no lo hemos conseguido significa que hay algo que tenemos que hacer.

-¿Qué piensa de que la Ducati, con seis victorias, pudiera perder el subcampeonato con una moto como la Yamaha?

-Es muy sencillo, hemos dejado sin llevar a casa una serie de puntos que eran importantes y cuando hemos caído estábamos luchando por el podio o por la victoria. Por eso, en lo que se refiere a nivel de potencial piloto/moto, tenemos mucho, pero a tres carreras del final de la estación estamos a cien puntos de Márquez (102) y por eso no estoy preocupado por ese punto de vista. Además, depende de cuáles sean tus objetivos, pues si el objetivo es el campeonato debes hacer la carrera para jugarte el triunfo y el campeonato, y por eso puede producirse el error e irte a casa con cero puntos y Valentino ha gestionado perfectamente la situación que tenía este año. Todos sabemos que está muy disgustado con su situación actual, porque por ahora no puede disputar el campeonato. Cuando alguien se quiere jugar el campeonato tiene que estar atacando siempre para llevar los resultados a casa, pero en el caso de Yamaha se han comportado de manera inteligente, sabiendo que deben llevar el máximo de puntos a casa sin pensar demasiado en la victoria. Afortunadamente esa no es nuestra situación actual.

-¿Ha aprendido algo de Márquez este año?

-De Márquez siempre se puede aprender, porque es un poco más fuerte que los demás y eso quiere decir que se puede mejorar. Hay que ser veloz a una vuelta, hay que ser veloz cuando las condiciones cambian y hoy no éramos lentos, pero estar en el límite durante tantas vueltas, sin equivocarte, es algo que no está al alcance de todos y por eso hay que mejorar.

-¿Cómo cree que iría Márquez con la Ducati?

-Imposible de saber. En este momento la Honda es perfecta para Marc, que ha demostrado en los campeonatos que ha vencido que se sabe adaptar a los cambios de reglamento para gestionar la moto, porque la Honda no ha cambiado del todo, pero sí ha cambiado en ciertas características y ha conseguido ganar en sitios en los que no tenía aceleración. Desde mi punto de vista, Márquez respecto a todos los demás pilotos ha conseguido una mayor adaptación y por eso no se puede decir si sería capaz de ser más fuerte con la Ducati, porque a Marc le hemos visto siempre sólo con la Honda. Con lo que desliza, la Honda es perfecta con esas características, pero con la Ducati no se puede pilotar así. Marc se puede adaptar a la Ducati y si lo hiciese sería tan fuerte como con la Honda

0 Comentarios

Normas Mostrar