NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

El título de Márquez en Japón se complica: sexto y Dovi en pole

El campeón ha firmado su peor Q2 del año, igualando las posiciones de salida de Argentina e Italia, mientras que el de Ducati saldrá primero por segunda vez.

MotegiActualizado a
Ranón Márquez en Motegi.
MARTIN BUREAUAFP

A falta de emoción en la general, emoción en la pista, porque Marc Márquez deberá remontar desde la sexta posición de la parrilla, la que cierra la segunda fila, si quiere cerrar ya el título en Japón mañana (a las 07:00 en hora española). Eso pasa, principalmente, por cruzar la meta por delante de Andrea Dovizioso, que se ha mostrado como el más fuerte en el circuito de Motegi desde el primer momento y su pole de hoy no es ninguna sorpresa para nadie.

El de Ducati saldrá por segunda vez en lo que va de año desde la primera posición de la parrilla. La vez anterior que lo hizo fue en la pista checa de Brno, y transformó esa posición luego en victoria. El de Honda, por su parte, arrancará por tercera vez este curso en la sexta plaza, la que supone su peor posición en lo que va de temporada. Las dos ocasiones anteriores en las que lo hizo fueron un desastre para él. En Argentina se ganó a pulso una sanción de tiempo que le condenó a la 18ª plaza tras acabar la carrera. Y en Italia cruzó la meta 16º, después de sufrir una caída. A ver si a la tercera va la vencida y consigue pelear por la victoria con el italiano, aunque parece que aquí no tiene rival y que Marc está sufriendo tal como se imaginaba antes de llegar a este circuito en el que ya se coronó en 2016. Hoy ha sufrido su decimoctava caída de la temporada, en la curva 7, a 125 por hora, al finalizar el cuarto libre y, aunque no se ha hecho nada, se ha quedado con una sola moto para la Q2 definitiva, en la que ha habido hasta siete cambios de líder.

Los compañeros de Dovi en la primera fila serán Zarco y Miller, muy rápidos a una vuelta pero menos consistentes para la distancia de carrera. El galo peleó por la pole hasta el final, tanto que venía en casco rojo en el tercer parcial, pero una cruzada excesiva por abrir gas antes de tiempo a la salida de la última curva le hizo perder sus opciones. Desde la segunda línea, como compañeros de Marc, estarán Crutchlow y Iannone, que siempre es un incómodo compañero de viaje, porque a batallador le ganan pocos.

Desde la tercera línea partirán Maverick, Rins y Rossi. Y desde la cuarta, Bautista, Pedrosa y Nakagami, después de que el toledano y el nipón llegaran a la Q2 procedentes de la Q1. Más atrás, Pol 14º, Aleix 19º y Torres 25º.

Ampliar