Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Dovizioso resiste en cabeza y Márquez repite cuarto puesto

El italiano también arranca al frente el segundo día de Motegi, esta vez con 27 milésimas sobre Crutchlow y 0.182 sobre Márquez, al que también superó Zarco.

Motegi
Dovizioso en Motegi.
MARTIN BUREAUAFP

Luce el sol en el arranque de la segunda jornada del GP de Japón y el que más brilla vuelve a ser Andrea Dovizioso, que resiste al frente de la tabla de tiempos a la vez que Marc Márquez repite en la cuarta posición. Ya se sabe que esta misma combinación de resultados en la carrera no haría campeón al español, porque ha de cruzar la meta por delante del italiano para finiquitar aquí el título, y no será fácil arrebatar la victoria al de Ducati justamente en la casa de Honda, pero que nadie dude que lo intentará.

El de Forli ya avanzó el jueves al llegar al trazado nipón que su objetivo era retrasar la fiesta del de Cervera. Y en ello está. En el FP3 ha parado el crono en 1:45.107, lo que es algo más de dos décimas mejor que el registro de ayer en el FP1. Hay que recordar que ni él ni Márquez optaron por salir a la pista en el FP2, por estar el asfalto mojado y saber que no llovería durante el resto del fin de semana. Ese tiempo de Dovi le ha dado una ventaja de 27 milésimas sobre un Crutchlow que ya fue segundo ayer. Zarco también ha repetido en la tercera plaza, lo mismo que Márquez en la cuarta.

El final de la sesión ha sido muy animado, con baile de posiciones gracias a los nuemáticos nuevos montados por todos y al empuje que han exhibido, todo ello en busca de un hueco entre las diez primeras posiciones que dan el acceso directo a la Q2. Han sido para Dovizioso, Crutchlow, Zarco, Márquex, Rossi, Pedrosa, Maverick, Rins, Iannone y Miller. Se ha quedado a las puertas Bautista, con la undécima plaza, y más atrás han terminado Pol15º, Aleix 17º y Torres 24º. El del Reale Avintia, que continúa reemplazando al lesionado Rabat, se ha caído por vez primera con la Ducati satélite de MotoGP, pero sin consecuencias, lo mismo que en el caso de Petrucci, que se ha caído bastante rápido a la salida de la 12.

Ampliar