Alonso confirma: “Me apetece la IndyCar, pero no en 2019”
El asturiano tiene decidido lo que quiere hacer, pero aún le faltan algunos flecos para poder anunciarlo, dice en Austin.
“Vendré más a Estados Unidos, de vacaciones”. Lo dijo Fernando Alonso en la previa, pero parecía una vacilada más de este asturiano tan especial, dentro y fuera de la pista. Y pongamos comillas. Después As dio la exclusiva de que el bicampeón del mundo no iba a correr la IndyCar completa, como se había barajado durante algunos momentos de esta temporada, y finalmente el propio piloto lo confirmó a las televisiones.
Primero le preguntaron por las implicaciones de la decisión de McLaren de no tener equipo propio en IndyCar. ¿Afectó o no? “Para nada, lo que voy a hacer lo sé desde hacer meses, fui a probar el IndyCar para ver como era el coche, pero no había ninguna implicación de cara al futuro. No estaba nunca en mis planes y por tanto no cambia nada”. ¿No estuvo nunca en sus planes? Eso es lo que dice ahora Fernando, pero en algún momento durante la temporada habló de ganar la Super Triple Corona que consistía en los tres campeonatos en los que se disputan las pruebas da la triple corona, es decir IndyCar, WEC y Fórmula 1.
Siguió explicándose el bicampeón: “Yo sé lo de McLaren desde agosto. El programa de festejos del año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses, hay que coser algunas cosas todavía, entrelazar algunos planes, algunas categorías, algunas marcas y cuando esté todo en su sitio lo anunciare”.
Y terminó: “La IndyCar no era una opción que me apeteciera, me apetece correrla algún día, pero no justo el año que viene por la implicación que supone, 17 carreras… aprender todo de cero, circuitos de cero, mucha dedicación y trabajo. Que lo haya descartado McLaren es una cosa de equipo. Si ellos iban a entrar o no full time, pero en ningún caso iba a ser conmigo, pero no cambia nada. Nunca se iba a hacer conmigo…”. ¿Y las 500 Millas de Indianápolis? “No lo sé, un evento así se puede hacer como se hizo el año pasado, pero como digo estamos viendo y ya diremos”. Pues eso, ya dirá.