NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Sainz, a por todas en Austin: “Siempre se me dio bien”

El madrileño también homenajea a Hamilton al que considera “uno de los mayores talentos de siempre”.

AustinActualizado a
Carlos Sainz en Austin.
Mark ThompsonGetty Images

“Es un trazado menos sensible a la potencia del motor, por lo que espero volver a estar en la lucha por la Q3. Creo que nos puede ir un poco mejor que en Suzuka”. Carlos Sainz en Austin, en el circuito de las Américas, el COTA, donde el pasado año deslumbró en su debut con Renault.

“Este es un circuito que me trae muy buenos recuerdos, no sólo de 2015, sino también en 2016 y el año pasado. Siempre se me ha dado bien. Me parece increíble que haya pasado ya un año con el lío que se montó cuando me vine a Renault y debuté aquí. Espero tener otro buen fin de semana”, explicó el madrileño.

El equipo galo no ha evolucionado su coche como debería y tendrá complicado hacer un buen final de temporada, pero Sainz es optimista: “Creo que no se pueden sumar tantos puntos como nos gustaría, al nivel en el que sumábamos al inicio de la temporada. Ahora, con un fin de semana perfecto sumamos menos. Desde Hungría estoy consiguiendo muchos puntos valiosos para el equipo, que están ayudando a seguir ahí en la pelea, pero será muy difícil mantener a nuestros perseguidores detrás”.

El hijo del campeón de rallys también quiso homenajear al que será el próximo pentacampeón del mundo: “Creo que es uno de los mayores talentos que ha F1 ha tenido nunca. Parece tomar siempre las decisiones correctas y me parece muy inteligente. La forma en la que ha pilotado este año ha sido algo especial. Siempre supera la presión y consigue los resultados. Este año, todos coincidimos que podría ser uno de los mejores de la historia. Me parece un gran tipo. Hablo bastante con él, más de lo que esperaba. Tengo una buena relación y nos sentamos juntos en los 'briefings'. Se interesa por mí y el año pasado, cuando cambié a Renault, vino a decirme el buen trabajo que había hecho en el debut. Me habla ahora de Woking y de su época en McLaren. Presta atención a todo lo que sucede a su alrededor. Tengo un gran respecto por él”. Lógico.