R. Márquez: "Le decimos a Marc que haga los deberes aquí"
Ramón, tío del campeón y presidente de su club de fans, está en Motegi sin billete para Australia, con la esperanza de celebrar el título ya este domingo.
Hay muchas ilusiones depositadas en las posibilidades de que llegue este fin de semana, en el GP de Japón a las 7:00 en hora española, un nuevo título de MotoGP para Marc Márquez. La ventaja de 77 puntos que tiene sobre Andrea Dovizioso y de 99 sobre Valentino Rossi hace que prácticamente le baste con cruzar la meta por delante del de Ducati para no tener que esperar a las citas siguientes. Uno de los que más ganas tiene de que el español cierre el título ya es su tío, Ramón Márquez, hermano de su padre, Julià, y presidente del club de fans del piloto de Cervera. Además de las ganas lógicas de celebrar la séptima corona del sobrino, la quinta en la clase reina, le mueve también el interés de ahorrarse el viaje a Australia, porque es de los que no ha regresado a Europa tras la cita de Tailandia.
“Nuestro deseo es poder celebrar el título aquí, en Motegi, y volver ya para casa, que llevamos unos cuantos días dando vueltas por aquí. No hemos comprado billetes para Australia. Tenemos comprados los de vuelta a casa desde aquí. Depende de lo que suceda el domingo vamos a un sitio o a otro, pero ya le hemos dicho a Marc que hay que hacer aquí los deberes y para casa”, asegura Ramón esperanzado.
El tío de Marc tiene hasta la celebración de título lista: “Tenemos preparada una celebración especial. Ya sabemos que en las carreras no hay nada dicho hasta que baja la bandera, pero algo hay preparado. Marc no sabe nada, como siempre. Es pura sorpresa. De lo contrario no tendría gracia para él. Siempre procuramos que él no se entere de nada. De lo único que está al tanto y para lo que le pido su opinión es cuando hacemos la rúa en Cervera, que podría hacerse entre Malaisia y Valencia o después de que acabe la temporada. Esto se decidirá en unos días”.
Al preguntarle si la emoción decae por tener el del Repsol Honda tantos puntos de ventaja en la general, 77 con 100 en juego, tiene claro que "tanto Dovi como Marc han sumado los mismos puntos en las últimas carreras, así que emoción siempre hay, aunque la ventaja en la general es muy grande y, si Dios quiere, ya está hecho. Lo que está por ver es si será en Japón, en Australia o en Malisia. Por mí, cuanto antes, mejor, y para Marc creo que también. Además, si lo consigue aquí luego le veremos disfrutar en tres carreras sin estrés, aunque él dice que la fiesta de Australia es mejor, porque aquí son muy serios”.
Márquez será campeón en Japón si...
-Gana la carrera.
-Es 2º y Dovizioso queda tercero o más atrás.
-Es 3º o 5º y Dovizioso es cuarto o peor.
-Es 4º, 6º o 7º en Motegi, y el piloto de Ducati finaliza quinto o peor.
-Es 8º y Dovizioso termina sexto o peor en Japón.
-Es 9º y Andrea queda séptimo o peor.
-Es 10º y Dovi 8º o peor.
-Es 11º y Dovizioso noveno o peor.
-Es 12º y Dovizioso es décimo o peor.
-Es 13º y el transalpino es undécimo o peor.
-Es 14º y Dovizioso es 12º o peor.
-Es 15º y andrea finaliza 13º o más atrás.
-Es 16º o peor, o abandona, y Dovizioso es 14º o peor, y Valentino Rossi no gana la carrera.