Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RALLYS

Cambio de cromos: Meeke a Toyota y Lappi a Citroën

Cambio de cromos: Meeke a Toyota y Lappi a Citroën

Los dos equipos han anunciado sus respectivos fichajes al mismo tiempo. Dani Sordo, a punto de renovar con Hyundai.

El mismo día y a la misma hora. Toyota y Citroën han desvelado su cambio de cromos a la par. El equipo nipón ha anunciado el fichaje de Kris Meeke y los franceses el de Esapekka Lappi, ambos rumoreados desde hace semanas. El puzle del Mundial va encajándose, y es muy probable que el próximo que mueva ficha sea el español Dani Sordo renovando con su actual equipo, Hyundai.

Meeke, despedido por Citroën tras su enésimo accidente en el pasado Rally de Portugal, pudo probar el Yaris WRC en Finlandia y asegura que “el rendimiento del Yaris WRC habla por sí mismo, y el espíritu de equipo aquí es increíble a todos los niveles. Estoy deseando empezar. No tengo ningún objetivo en particular, aparte de disfrutar de mi pilotaje de nuevo y ayudar a Toyota a ganar el campeonato”. El británico también cambia de copiloto, y será Seb Marshall quien sustituya a Paul Nagle a su derecha. Por otro lado, la escudería japonesa ha confirmado la continuidad de Jari-Matti Latvala.

Lappi por su parte abandona Toyota para pasar a ser el compañero de Sebastien Ogier en Citroën. “Es una buena oportunidad para seguir mejorando” señala el finlandés. “Después de haber aprendido muchas cosas de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tänak este año, tendré todo lo necesario para ser aún mejor si también consigo inspirarme en Seb. Estoy convencido de que el coche tiene mucho potencial, al igual que el equipo, que tiene una larga historia y mucha experiencia en el Mundial”.

La renovación de Sordo por Hyundai será desvelada probablemente la próxima semana, en vísperas del Rally de España, y dos de los hombres que se quedan sin equipo, Hayden Paddon y Craig Breen, están a un paso de firmar con M Sport Ford.

0 Comentarios

Normas Mostrar