NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESTADOS UNIDOS

A Hamilton le salen las cuentas para ser pentacampeón en EEUU

Sólo el resultado del año pasado, cuando el británico ganó la prueba y Vettel fue segundo, impediría al piloto de Mercedes revalidar su título.

Actualizado a
Lewis Hamilton at World Championship 2018 Grand Prix Japan 07.10.2018
HOCH ZWEIGTRES

67 puntos a falta de cuatro carreras. Esta es la ventaja que dispone Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1 2018. El británico, que ha ganado seis de las últimas siete pruebas, cuatro de manera consecutiva, disfrutará en el Gran Premio de Estados Unidos 2018 de la primera oportunidad para proclamarse pentacampeón.

Hasta seis son las combinaciones que permitirán a Hamilton revalidar el título en la capital del estado de Texas. Al inglés le vale con ganar y que Sebastian Vettel sea tercero o peor. De igual modo si termina segundo, Seb debe finalizar quinto o peor, mientras que si el piloto de Stevenage concluye tercero, cuarto, quinto o sexto en Austin, Vettel debe acabar séptimo, octavo, noveno y undécimo para poder igualar en campeonatos a Juan Manuel Fangio.

Unas cuentas, que si tomamos como referencia la era híbrida del 'Gran Circo', ya ha conseguido el tetracampeón en territorio americano. Sólo el resultado del año pasado, donde Lewis Hamilton ganó la carrera y el piloto de Heppenheim cruzó la línea de meta en segunda posición a bordo del Ferrari, retrasaría hasta el Gran Premio de México 2018, el alirón del británico.

Porque mientras Hamilton ha ganado todas los grandes premios celebrados en Austin, Sebastian Vettel ha finalizado en séptima, tercera y cuarta posición. Aunque si hubiera que realizar un pronóstico para este fin de semana, un doblete de Mercedes es una apuesta casi segura, ya que la escudería de Brackley ha obtenido este rendimiento hasta en tres ocasiones en el condado de Travis, así como acumula esta temporada cuatro, dos de ellos de manera consecutiva.

"El Mundial se ha convertido en una misión imposible, pero no ha terminado. En Austin no saldremos derrotados, quiero decirlo claramente", defiende Maurizio Arrivabene. Las sensaciones y las estadísticas juegan en contra del Cavallino Rampante.