NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERNANDO ALONSO

"Nos vamos muy satisfechos con el doblete de Toyota"

Fernando Alonso reconoció "falta de ritmo" y mala suerte: "Tres o cuatro coincidencias nos perjudicaron, cuando salió el Safety liderábamos con 1:16"

JapónActualizado a
"Nos vamos muy satisfechos con el doblete de Toyota"
TOYOTA GAZOO Racing

Fernando Alonso terminó segundo en Fuji al volante del Toyota 8 que comparte con Buemi y Nakajima, pero el asturiano estaba tranquilo y contento al atender a la Prensa. "Ha sido una buena carrera y buscábamos la victoria, pero no teníamos el ritmo adecuado, sobre todo cuando se reagrupó la carrera con la salida del Safety. El coche no iba genial, sufrimos mucho con subviraje en las curvas rápidas, en el último sector tampoco íbamos muy bien. Quizás no teníamos la velocidad de otras veces pero en cualquier caso el coche ha respondido bien", explicaba el asturiano.

Una circunstancia que objetivamente les perjudicó ya que lideraban con solvencia. "Nos hizo perder el 1:16 de ventaja que teníamos de ventaja así, de repente, de una vuelta a otra. No es hemos tenido suerte con esto. Tres o cuatro coincidencias nos perjudicaron, otras veces será a nuestro favor. Hoy además no teníamos más ritmo y solo queda felicitar al Toyota 7. Creo que era una cuestión de setup y para esta carrera no encontramos el ideal. Estas cosas pasan en las carreras e intentaremos mejorar en Shanghái", apostillaba el piloto español.

Victoria que no llegó para su coche, pero a cambio él y sus dos compañeros son más líderes, al igual que Toyota: "Ha sido un fantástico fin de semana para Toyota con el doblete y además el Rebellion 3 no ha terminado así que hemos aumentado la ventaja en la general de equipos. En la clasificación de pilotos llegábamos con tres puntos de ventaja solo y salimos con 13. Hemos sido rápidos en todo el fin de semana y espero que en Shanghai lo seamos un poco más. Nos vamos muy satisfechos".

Alonso quiso destacar el trabajo de los seis pilotos y el resto del equipo en lo que va de Super Season del WEC y reivindicó que ganar no es lo fácil que algunos creen: "Llevamos haciendo las cosas muy bien en todas las carreras. Siempre se habla del dominio de Toyota, pero hoy SMP y Rebellion hacían el mismo tiempo que nosotros cuando tenían una vuelta libre. Un coche que lleva cuatro meses de desarrollo pueda hacer los mismos tiempos que Toyota que lleva diez años me parece un poco injusto, si queremos llamarlo así, para Toyota. Hoy se han salido, otras veces pierden 3 o 4 minutos más que nosotros en los pit stop y luego cuando quedan dos o tres vueltas detrás y parece que Toyota corre solo. El resultado es una ejecución perfecta de las carreras. Es destacable no tener ningún fallo en todo el fin de semana en ninguna sesión".

Por último, el ovetense aseguró que ve bien las posibilidades de título ya que su liderato es sólido: "Podemos permitirnos dos o tres segundos puestos todavía. Hoy que no eramos los más rápidos y perdidmos por mala suerte así que cuando lo seamos supongo que ganaremos. Hay que intentar aumentar la ventaja y cuando no se pueda ganar hay que intentar sumar los mayores puntos posibles. De cuatro carreras henos ganado tres, así que hay que estar contentos".