Resumen de las 6 horas de Fuji en el WEC
José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway han logrado la victoria en Japón con una amplía ventaja frente a Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

Tras cuatro victorias consecutivas del Toyota número 8, si bien en Silverstone los comisarios del WEC descalificaron a ambos TS50 por irregularidades en su fondo plano, José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway han conseguido derrotar a Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en las 6 Horas de Fuji.
Tras un inicio marcado por la lluvia, la aparición de un Safety Car tras un accidente del Ferrari 70 de GTE Am y una posterior magnífica tanda de Conway, anuló la ventaja de más de 40 segundos que había conseguido Nakajima en los primeros instantes de la prueba gracias a una configuración ideada para suelo mojado.
Así vivimos las 6H de Fuji del WEC
Previa de las 6H de Fuji del WEC
Noticias relacionadas
Turno para la cuarta cita de la supertemporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia. Fuji es el escenario de un nuevo capítulo entre los dos prototipos de Toyota porque, a pesar de la equivalencia de tecnologías que les ha supuesto un aumento de 24 kilos, siguen sin tener competencia directa con el resto de equipos. Si no sucede algo extraordinario, ellos se jugarán la victoria en territorio japonés y lo bueno para los intereses de la afición española es que el coche que parte con ventaja es el 8 el de Alonso.
El asturiano partirá desde la pole junto a sus compañeros Buemi y Nakajima después de que el coche más rápido de la clasificación, que fue el otro Toyota, resultase descalificado. 'Pechito' López se pasó de velocidad en el pit lane y eso le costó la primera plaza y unas cuantas más, ya que el prototipo número 7 saldrá desde la octava posición. Así, las opciones no pueden ser mejores para Fernando, que logró la vuelta más rápida del sábado con casi medio segundo de diferencia sobre Kobayashi,
A Toyota solo le vale ganar, no solo porque corren en casa, también para resarcirse de la descalificación que sufrieron en la anterior cita de Silverstone después de que el fondo plano de sus coches no cumpliera con la reglamentación de la FIA. La culpa, según los ingenieros de la estructura japonesa, fue de los altos pianos del circuito inglés, que desgastaron las piezas de esa parte. Y, para preocupación de Toyota, los de Fuji son similares y el problema no está resuelto. Ese puede ser el mayor obstáculo a su victoria.