Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

WEC | 6 HORAS DE FUJI

Resumen de las 6 horas de Fuji en el WEC

6 horas de Fuji en directo: carrera de Alonso en el WEC en vivo

TOYOTA GAZOO Racing

EFE

José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway han logrado la victoria en Japón con una amplía ventaja frente a Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

Tras cuatro victorias consecutivas del Toyota número 8, si bien en Silverstone los comisarios del WEC descalificaron a ambos TS50 por irregularidades en su fondo plano, José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway han conseguido derrotar a Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en las 6 Horas de Fuji.

Tras un inicio marcado por la lluvia, la aparición de un Safety Car tras un accidente del Ferrari 70 de GTE Am y una posterior magnífica tanda de Conway, anuló la ventaja de más de 40 segundos que había conseguido Nakajima en los primeros instantes de la prueba gracias a una configuración ideada para suelo mojado.

Así vivimos las 6H de Fuji del WEC

¡¡BANDERA A CUADROS!! El Toyota número 7 en LMP1, el Jackie Chan DC Racing número 37 en LMP2, el Porsche GT Team número 92 en LMGTEPro y el Team Project 1 número 56 en LMGTEAm consiguen la victoria en sus respectivas categorías en la quinta prueba de la súper temporada del Mundial de Resistencia.

Menos de 20 minutos para el final de las 6 Horas de Fuji. El SMP Racing número 11 de Jenson Button realiza su novena parada en la prueba, momento que aprovechan los mecánicos para colocar un nuevo juego de neumáticos delantero. Por delante, sigue estabilizada la diferencia de 20 segundos a favor del Toyota número 7 de Kamui Kobayashi frente al TS50 número 8 de Kazuki Nakajima. 

Novena parada el Toyota número 8 de Kazuki Nakajima para repostar la suficiente gasolina para llegar hasta el final de las 6 Horas de Fuji, una estrategia que también llevan a cabo con el Toyota número 7, que aprovechan la considerable ventaja que dispone este prototipo para reemplazar a Pechito López por Kamui Kobayashi. De esta manera, ambos pilotos japoneses finalizarán la prueba en Japón.

Menos de 45 minutos para el final de las 6 Horas de Fuji. El cielo está muy oscuro, pero las nubes no auguran que la lluvia vuelvan a hacer acto de presencia en Japón. Ahora mismo, la acción en pista se focaliza en el ahorro de combustible, ya que varios prototipos están al límite para intentar llegar al final de la prueba sin tener que visitar nuevamente el garaje.

Problemas de fiabilidad para el DragonSpeed número 10 de James Allen que detiene el prototipo LMP1 más allá de los límites de la pista. Dirección de carrera instaura las banderas amarillas en todo el circuito, mientras los comisarios retiran lentamente el coche averiado. 

Última hora de las 6 Horas de Fuji. El Toyota número 7 en LMP1 de Pechito López, el Jackie Chan DC Racing número 37 en LMP2 de Jazeman Jaafar, el Porsche GT Team número 92 en LMGTEPro de Michael Christensen y el Team Project 1 número 56 en LMGTEAm de Jorg Bergmeister lideran con comodidad sus respectivas categorías.

Octava parada para ambos Toyota a falta de poco más de una hora y cuarto para el final de las 6 Horas de Fuji. La escudería japonesa aprovecha esta visita al garaje para realizar un nuevo relevo en el TS50 número 8. Kazuki Nakajima sustituye a Fernando Alonso a bordo del TS50, que intentará recortar la distancia de más de 20 segundos que dispone Pechito López, que continúa liderando la carrera.

Problemas de fiabilidad para el LMP2 SMP Racing número 31 que se ve obligado a visitar el garaje para intentar reparar los daños causados en la parte delantera y trasera. Por delante, Pechito López aumenta hasta los 24 segundos la ventaja frente a Fernando Alonso, a falta de menos de una hora y media para el final de las 6 Horas de Fuji.

Estabiliza Pechito López la ventaja en torno a los 20 segundos la ventaja que dispone frente a Fernando Alonso en la batalla que ambos Toyota están manteniendo por la victoria en las 6 Horas de Fuji a falta de una hora y media para el final de la prueba en Japón. Por otro lado, el Jackie Chan DC Racing número 37 en LMP2, el AF Corse número 71 en LMGTEPro y el Team Project 1 número 56 en LMGTEAm lideran con comodidad sus respectivas categorías.

Si la lluvia no hace acto de aparación en Fuji como en los primeros compases de carrera, el Toyota número 7 parece tener asegurada la victoria en las 6 Horas de Fuji. Pechito López está igualando o incluso superando, los registros de un Fernando Alonso que sigue reportando problemas de subviraje. 

Toyota aprovecha el período de bandera amarilla que dirección de carrera ha instalado en todo el trazado de Fuji para retirar el SMP Racing número 17 para realizar un nuevo relevo en el TS50 número 7. Pechito López reemplaza a Mike Conway a falta de dos horas para el final de la prueba, mientras que Fernando Alonso visita el garaje para repostar gasolina e intentar corregir los problemas de subviraje de su coche. 

BANDERA AMARILLA por un problema de fiabilidad del SMP Racing número 17, que detiene el prototipo en una escapatoria del trazado de Fuji. Mientras, Mike Conway aumenta un par de décimas su ventaja al frente de las 6 Horas de Fuji, a pesar de que Fernando Alonso ha marcado la vuelta rápida de carrera.

Problemas para el Racing Team Nederland número 29 de Van Der Garde, que ha perdido una rueda cuando rodaba por el trazado de Fuji. Mientras, Mike Conway y Fernando Alonso siguen rodando bastante parejos a falta de dos horas y diez minutos para el final de las 6 Horas de Fuji. La distancia entre ambos TS50 se ha estabilizado en torno a los 18 segundos.

Reporta Fernando Alonso por la radio a los ingenieros de Toyota problemas de subviraje en estos primeros compases de stint con el Toyota número 8, un contratiempo que puede afectar a la remontada de Fernando Alonso en las 6 Horas de Fuji, ya que el TS50 del asturiano a medida que se van degradando los neumáticos, va acentuando este contrariedad.

Sexta parada del Toyota número 8 en las 6 Horas de Fuji, un momento que aprovecha la escudería japonesa para realizar un nuevo relevo en este prototipo. Fernando Alonso sustituye a Sebastian Buemi a falta de algo más de dos horas y media para el final de la prueba, que deberá reducir la distancia de 17 segundos que le separan de Mike Conway. 

Sexta parada en boxes para el Toyota número 7 de Mike Conway para repostar combustible e intentar seguir ampliando su diferencia con respecto al Toyota número 8 de Sebastian Buemi, que escala hasta la primera posición de las 6 Horas de Fuji. De igual modo, las posiciones parecen estabilizadas en LMP2, LMGTEPro y LMGTEAm, si bien el cielo comienza a oscurecerse. 

Sigue rodando varias décimas más rápido Mike Conway en comparación con Sebastian Buemi en la batalla que ambos Toyota están manteniendo por la victoria en la 6 Horas de Fuji. Más de diez segundos es la ventaja que dispone ahora mismo el británico, que está utilizando unos neumáticos más nuevos que el suizo, a la espera de que Fernando Alonso tome el relevo.

Incrementa la velocidad Mike Conway a bordo del Toyota número 7 en comparación con el Toyota número 8 de Sebastian Buemi, que ha caído hasta los nueve segundos de diferencia en la batalla de ambos propotipos por la victoria en las 6 Horas de Fuji. Mientras, el Jackie Chan DC Racing número 37, el BMW Team MTEK número 82 y el Dempsey - Proton Racing número 88 siguen liderando sus respectivas categorías. 

Parada en boxes el Toyota número 8 de Sebastian Buemi cuatro vueltas más tarde que el Toyota número 7 en las 6 Horas de Fuji. Mike Conway ha realizado una gran vuelta en 1:25 para recuperar el liderato de la prueba en Japón y establecer una mínima distancia de dos segundos y medio en la batalla de ambos TS50 por la victoria.

Tras más de dos horas de relevo, Mike Conway toma el relevo de Kamui Kobayashi a bordo del Toyota número 7, que se ha distanciado más de 40 segundos con respecto al Toyota número 8 de Sebastian Buemi, quien todavía no ha realizado una nueva parada. Con esta estrategia, Pechito López debería realizar el último relevo en el TS50 número 7.

Parada en boxes el Toyota número 7 tras varios errores consecutivos de Kamui Kobayashi que había visto como Sebastian Buemi había reducido la distancia hasta menos de un segundo. El suizo se coloca en la primera posición en las 6 Horas de Fuji. Por detrás, trompo del Jackie Chan DC Racing número 38 al intentar doblar a un LMGTEPro.

Magnífico rendimiento de ambos Jackie Chan DC Racing por la victoria en la categoría LMP2 en las 6 Horas de Fuji. Ambos prototipos dominan esta categoría en Japón con una ventaja de más de 30 segundos frente al Signatech Alpine Matmut número 36. De igual modo, el BMW Team MTEK número 82 aventaja en ocho segundos al Ford Chip Ganassi Team número 67 en LMGTEPro. 

Problemas para el Toyota número 7 a la hora de doblar al prototipo SMP Racing de Vitaly Petrov, una acción que permite al Toyota número 8 de Sebastian Buemi reducir hasta los tres segundos la diferencia en la batalla que ambos TS50 están manteniendo por la victoria.

Se estabiliza la diferencia por la victoria en las 6 Horas de Fuji en torno a los ocho segundos a favor del Toyota número 7 que ahora mismo pilota Kamui Kobayashi cuando faltan menos de cuatro horas para el final de la prueba.

Se cumple la segunda hora de carrera. Así están las cosas por la victoria.

Cambio de pilotos en el coche de Alonso: Buemi se sube en el lugar de Nakajima.

Kobayashi para y el Toyota 8 hedera el liderato

Si alguien quiere hacerle alguna poregunta a algún miembro del equipo Toyota.

Poquito a poco Kobayahi (Toyota 7) abre hueco con Nakajima (8). Nada preocupante aún para la terna de Alonso porque las estrategias y paradas son siferentes y ade´mas faltan seguro muchas cosas por pasar en pista.

¿Patinaje artístico?

Impresionante experiencia vivir en primera persona un cambio de neumáticos y alerón trasero dentro del garaje del Toyota Gazoo. Trabajo milimétrico.

Las diferentes variables de la carrera han empezado a moverse. Cada coche lleva su estrategia y a clasificación actual no es muy válida para clarificar las posibilidades reales de victoria.

30:55 ha estado el Safety Car en pista.

Se va el Safet Car

El accidente de los ganadores en Silverstone.

¡ Accidente del Rebellion 3 de Beche, Laurent y Menezes durante el Safety Car. Adiós a sus opciones de luchar por el podio. Era el coche que heredó la victoria de Silverstone tras la descalificación  de los dos Toyota.

! Sigue el trabajo contra el reloj de los comisarios de Fuji para poder limpiar cuanto antes la pista de restos de fibra de carbono.
Mientras se reanuda la carrera, Toyota nos trae los datos del circuito. Eso sí, ver el Monte Fuji es bastante más difícil de lo que sale en la foto.

Nakajima entra en boxes de nuevo para poner slicks. Sigue el Safety Car desplegado en pista.

Nakajima aprovecha y entra a boxes. Muchos otros imitan al japonés del Toyota 8 que comparte con Alonso y Buemi.

Y este es el accidente en vídeo.
Así ha quedado el Ferrari 488 del equipo MR Racing.

Safety Car en pista. Accidente del Ferrari 70 de GTE Am

Kobayashi para en boxes. Tráfico a la salida para el japonés del Toyota 7

No hay que dejar de la do la batalla de los GT. Con estos supercoches y la pista húmeda el espectáculo está asegurado.

¡ Nakajima está marcando un ritmo implacable. Durante el fin de semana estaba siendo el piloto más débil del escuadrón Toyota, pero lo está dando todo. Saca casi dos segundos por vuelta al Toyota 7 de Kobayashi. Buena noticia para Alonso.

En dos vueltas Kobayashi con el Toyota 7 se puso segundo desde el octavo lugar de parrilla. Empieza la caza, tiene a Nakajima a 13 segundos.

Así ha sido la salida de las 6 Horas de Fuji.

El Toyota 7 ya está segundo. Es impresionante cómo aprovechan las ruedas motrices los coches híbridos de la firma japonesa. No tiene rival, se avecina batallafratricida.

La tenista Kimiko Date va a ser la encargada de dar la salida.

Esto está a punto de comenzar. Nakajima llevará el Toyota 8 desde la pole y Kobayashi el 7 desde la octava plaza. Ahora prácticamente no llueve nada, la pista está húmeda y el ambiente es excepcional en el Monte Fuji para una gran baatalla.

Alonso charlando con Buemi, ninguno tomará la salida en el Toyota 8. Eso será trabajo de Nakajima.

Momentos previos y se ve a Alonso bastante relajado.

¡ Apenas 15 minutos para que comience la carrera. Al parecer, Fernando Alonso no se subirá al coche hasta la cuarta hora aproximadamente: 08:00 horas en España, 15:00 en Fuji.

Una hora para la salida y aunque no está confirmado parece que los pilotos japoneses serán los que tomen la salida en los coche de Toyota. Nakajima en el 8 que comperte con Alonso y Buemi, y Kobayashi en el 7 que pilota junto a Conway y 'Pechito' López.

Falta una hora y cuarto para la salida de las 6 Horas de Fuji. Ha estado lloviendo toda la noche y aunque ahora solo chispea la pista sí está bastante mojada. Los equipos están cambiando la configuración de los coches.

Así ha quedado conformada la parrilla de salida de las 6 Horas de Fuji

La clasificación, disputada la madrugada del viernes al sábado, acabó con sanción para el Toyota número 7 que había logrado la pole. Así, el coche en el que piloto Fernando Alonso saldrá desde la pole.

Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo de las 6 Horas de Fuji, la carrera en Japón del Mundial de Resistencia

Previa de las 6H de Fuji del WEC

Turno para la cuarta cita de la supertemporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia. Fuji es el escenario de un nuevo capítulo entre los dos prototipos de Toyota porque, a pesar de la equivalencia de tecnologías que les ha supuesto un aumento de 24 kilos, siguen sin tener competencia directa con el resto de equipos. Si no sucede algo extraordinario, ellos se jugarán la victoria en territorio japonés y lo bueno para los intereses de la afición española es que el coche que parte con ventaja es el 8 el de Alonso.

El asturiano partirá desde la pole junto a sus compañeros Buemi y Nakajima después de que el coche más rápido de la clasificación, que fue el otro Toyota, resultase descalificado. 'Pechito' López se pasó de velocidad en el pit lane y eso le costó la primera plaza y unas cuantas más, ya que el prototipo número 7 saldrá desde la octava posición. Así, las opciones no pueden ser mejores para Fernando, que logró la vuelta más rápida del sábado con casi medio segundo de diferencia sobre Kobayashi,

A Toyota solo le vale ganar, no solo porque corren en casa, también para resarcirse de la descalificación que sufrieron en la anterior cita de Silverstone después de que el fondo plano de sus coches no cumpliera con la reglamentación de la FIA. La culpa, según los ingenieros de la estructura japonesa, fue de los altos pianos del circuito inglés, que desgastaron las piezas de esa parte. Y, para preocupación de Toyota, los de Fuji son similares y el problema no está resuelto. Ese puede ser el mayor obstáculo a su victoria.

0 Comentarios

Mostrar