NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Emma Falcón, a un paso del título europeo femenino

La española se mantiene segunda tras su rival Catie Munnings, un resultado que le daría la corona al acabar la última cita del campeonato continental en Letonia.

Actualizado a
Emma Falcón, a un paso del título europeo femenino
Alexandre GuillaumotAlexandre Guillaumot / DPPI

Sólo le falta una etapa para coronarse. Emma Falcón está a un paso de proclamarse campeona de Europa femenina de rallys en Letonia. La española se mantiene segunda tras su rival, Catie Munnings, un resultado que la permitirá asegurar el título si acaba así en el Rally de Liepaja, la última cita de la temporada continental.

Falcón está corriendo con cabeza. En un terreno totalmente desconocido, con un coche nuevo para ella, ya que ha cambiado su habitual Citroën DS3 de la categoría R3 por un Peugeot 208 R2, la canaria está compitiendo con la cabeza. “Voy arrastrándome por los tramos”, reconoce Emma. “Pero el coche es nuevo para mí, el rally también, y me vale con acabar tras Catie para ser campeona. Además, son tramos muy complicados, rapidísimos, con medias de 115 kilómetros, y llenos de piedras en el piso. Muy fácil cometer un error, y el objetivo es asegurar el campeonato”.

Y es que el sistema de puntuación de la categoría es muy complicado. De hecho, si acabara el rally igual que hoy, Falcón sumaría incluso más puntos que en Canarias, su tierra, donde logró la victoria. Por eso resulta tan importante que mantenga la cabeza fría.

Tan sólo le falta una jornada para completar el rally letón. Una jornada con 5 tramos cronometrados y 94 kilómetros. Un pequeño paso que la puede convertir en la primera española que gana un título internacional de rallys. Una corona que hace ya muchos años, en 1980, consiguió Antonio Zanini, el pionero de la espacialidad a nivel continental, en la categoría absoluta.