Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

RALLYS

Emma Falcón se juega el título europeo femenino en Letonia

Emma Falcón se juega el título europeo en Letonia

Gregory Lenormand

Gregory Lenormand / DPPI

La española llega empatada a puntos con la británica Catie Munnings a la cita final del certamen continental, que se disputa en Liepaja.

Más éxitos de nuestro deporte femenino en el horizonte. Una española puede hacer historia este fin de semana en Letonia. Emma Falcón luchará por el título en el Campeonato de Europa femenino en la última cita del año, que se disputa en Liepaja. La canaria llega allí empatada con la británica Catie Munnings, con la que se jugará la corona a una sola carta, a cara o cruz.

Es el segundo año que la canaria Falcón compite en el Campeonato de Europa. La pasada temporada acabó en el podio de la categoría femenina y, lógicamente, esta vez sólo podía tener una meta: el título. “Es el objetivo que nos planteamos a principio de temporada y me gustaría cumplirlo”, asegura Emma. “No sé si en 2019 podremos repetir este programa, así que es muy bonito acabar así un año que para mí ha sido un sueño. Por todo eso, no va a ser un rally más ni mucho menos. Hagamos lo que hagamos, siempre deberá ser con cabeza y pensando en el campeonato”.

FALCON RODRIGUEZ Emma Maria (ESP), GONZALEZ DELGADO Eduardo (ESP), EMMA MARIA FALCON RODRIGUEZ, CITROEN DS3 R3T, portrait during the 2018 European Rally Championship ERC Cyprus Rally, from june 15 to 17 at Larnaca, Cyprus - Photo Thomas Fenetre / DPPI

Fácil no lo va a tener, ya que es la primera vez que compite en Letonia, y además lo hará con un coche diferente al que ha pilotado toda la temporada. Cambia su habitual Citroën DS3 por un Peugeot 208. “Hemos tenido que cambiar de coche y de equipo porque a nivel logístico era imposible poder tener nuestro Citroën aquí. En nuestra temporada estaba programada alguna participación en Canarias y no podemos fallar a nuestros patrocinadores. Conozco a la gente de mi nuevo equipo, GC Motorsport, de algunos test y me dan la confianza que necesito para afrontar una prueba de la importancia del Rally de Letonia”, asegura Falcón.La temporada no comenzó nada bien para la canaria. Se tuvo que retirar en la primera prueba del año en Azores al resentirse de una lesión de espalda que sufrió al sufrir un accidente en el Rally Sierra Morena de 2014. Un golpe que la mantuvo retirada de la competición más de un año, del que se recuperó con mucho trabajo. Pero sus triunfos posteriores en la categoría femenina en su tierra, Canarias, en la segunda cita del año, y también posteriormente en el Acrópolis giego y Chipre, seguidos por una segunda plaza en Roma y otro accidente en el Barum checo, la han llevado hasta esta última cita empatada a 275 puntos con su rival, Munnings.

0 Comentarios

Normas Mostrar