NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6 HORAS DE FUJI | LA INTRAHISTORIA

Locura en Japón por Alonso

El asturiano apenas puede avanzar por el paddock debido a que cientos de fans le piden autógrafos, fotos, le regalan cosas, le intentan tocar...

JapónActualizado a
Alonso rodeado por fans japoneses.
Toyota Gazoo

Fernando Alonso es aclamado por los paddocks de todo el mundo, tanto en la F1 como en el WEC o cuando ha estado en la Indy 500. Sin embargo, si hay un país en el que la mitomanía alcanza niveles insospechados es Japón. No solo por el asturiano, Nakajima o Kobayashi son aclamados como héroes nacionales cada vez que asoman la cabeza, pero Alonso es sin duda el más esperado, el más perseguido, el más idolatrado.

Fernando Alonso entre los fans.
Ampliar
Fernando Alonso entre los fans.Toyota Gazoo

Cruzar el paddock se convierte en una misión casi imposible para Fernando que recibe una concentración inmediata de gente para poder tocarle, pedirle un autógrafo, hacerse una fotografía, entregarle cualquier regalo insospechado...

Alonso firmando autógrafos.
Ampliar
Alonso firmando autógrafos.Toyota Gazoo

El piloto de Toyota tiene seguidores muy leales en Japón y Fuji no es una excepción. Un lugar donde la gente hace colas durante horas para conseguir cualquier pequeño detalle. Es habitual llegar a primera hora al circuito cualquier día del gran premio y ver docenas de fans apostados al lado de las casetas o los boxes esperando que entre o salga alguien. Y seguir muchas horas después con una sonrisa y sin atisbos de cansancio o enfado.

Portada de periódico local.
Ampliar
Portada de periódico local.

Y recordar que hay fans que duermen en tiendas de campaña dentro del circuito. En el abanico de incondicionales seguidores se sitúan niños, jóvenes, personas mayores, de avanzada edad... Todos intentan acercarse a sus ídolos que en el WEC tienen mucho trato con la gente ya que ocurre algo inusual.

Alonso con una bandera de Japón dedicada por los fans.
Ampliar
Alonso con una bandera de Japón dedicada por los fans.Toyota Gazoo

¿El qué? Algo que muchos aficionados de la F1 o MotoGP soñarían: la entrada da derecho a pasear por el paddock, lo que significa que entrar al circuito permite estar muy ceca de los héroes y entre ellos, el samurái Alonso destaca con luz propia.

Alonso aclamado por los fans.
Ampliar
Alonso aclamado por los fans.Toyota Gazoo