WEC | 6 HORAS DE FUJI | LIBRES 2
Alonso 'revienta' el cronómetro y coloca líder al Toyota número 8
El asturiano firmó un impresionante 1:23.973, casi dos segundos mejor que el tiempo de Buemi en el primer libre, y no dio opción al TS050 dorsal 7.
Destrozar el cronómetro. Una expresión muy usada en el 'motorsport' y que ha hecho efectiva Fernando Alonso en los segundos entrenamientos libres de las 6 Horas de Fuji. El asturiano únicamente dio cuatro vueltas, eso sí con juego de neumáticos nuevo, en una exigua sesión por la duración ya que tuvo dos banderas rojas y muchos minutos tirados a la basura para intentar arreglar unos desperfectos del trazado japonés situado al pie del Monte Fuji, pero no le hizo falta más.
Con un estratosférico tiempo de 1:23.973 lideró la clasificación y dejo lejos, muy lejos, no solo a sus habituales competidores, sino en esta ocasión también a sus compañeros de Toyota. Una referencia: con unas condiciones de pista bastante similares a la sesión inicial (un grado menos de temperatura de pista incluso) rebajó casi dos segundos el crono que le había valido a Buemi para dominar.
Pese a que prácticamente se rodó nada más que un tercio de los noventa minutos previstos (aunque finalmente la FIA alargó la sesión diez minutos extra), los seis pilotos de Toyota salieron a la pista para coger sensaciones y evaluar el coche. Y ninguno de los cinco compañeros del asturiano se acercó a su mágica vuelta. El más cercano fue el argentino 'Pechito' López que marcó un tiempo de 1:25.068. Nada menos que 1.095 peor que el de Alonso.
Por detrás, la pelea por el tercer puesto en la sesión y que seguramente será la misma para clasificación y carrera fue entre el Rebellion dorsal 3 (Beche, Laurent y Menezes) y el SPM Racing número 11 que conducen Button, Petrov y Aleshin. Eso sí, ambos muy lejos de los tiempos de la estructura Toyota. Exactamente 1.724 y 1.828 del tiempo de Alonso. En LMP2 el mejor fue el Signature Alpine dorsal 36, en GTEPro el Aston Martin número 95, y en GTE Am el Dempsey Proton dorsal 88.