NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Gran noveno final de Esteve y Sainz gana la última etapa

Al Attiyah (Toyota) ganó el Rally de Marruecos y Przygonski, el Mundial de raids. En motos,Price (KTM) se adjudicó la prueba y el campeonato FIM.

Actualizado a
Gran noveno final de Esteve y Sainz gana la última etapa

El Dakar se prepara durante la segunda mitad del año y el Rally de Marruecos es el gran test para todos los equipos que aspiren a ganarlo. Su campeón en esta edición, que acabó este martes en Fez después de un prólogo y cinco etapas, es Nasser Al Attiyah con el Toyota Hilux 4x4 en el segundo año de esta generación. La última etapa se la adjudicaron Carlos Sainz y Lucas Cruz a bordo del Mini JCW Buggy, una guinda para la semana de desarrollo con el dos ruedas motrices de X-Raid. Una avería en la caja de cambios el segundo día les dejó sin opciones en la general a 113 horas del ganador.

Quien sí puede celebrar su puesto final es Isidre Esteve, que junto a Txema Villalobos se ha aupado al top diez de la clasificación con su prototipo de Sodicars y es el primer español: fue noveno. "Hemos demostrado que escogimos una línea buena, cada vez somos más competitivos y tenemos más confianza. El resultado es la recompensa al gran trabajo previo y representa una inyección de moral para todo el equipo de cara al próximo Dakar", valoraba Isidre. Santiago Navarro (Yamaha) ganó en su categoría de side-by-side por delante de José Luis Peña (Polaris). En cuanto a la Copa del Mundo de raids de FIA, el campeón es Jakub Przygonski con el Mini 4x4.

En motos, victorias para KTM y Toby Price, que se adjudicó el rally sobre Walkner (KTM) y Brabec (Honda) y también el Mundial FIM por delante de Quintanilla (Husqvarna) y su compañero austriaco. En la categoría de buggys SSV, Gerard Farrés y su copiloto, Dani Oliveras, terminaron segundos. No participaron Joan Barreda, recuperándose de su lesión, ni Laia Sanz, que sufrió un virus durante el Desafío Inca peruano que le impidió tomar la salida en Marruecos.

General en coches

1. Nasser Al Attiyah (Qat), Toyota, 16:38:28

2. Jakub Przygonski (Pol), Mini, +16:41

3. Cyril Despres (Fra), Mini, +33:57

4. Martin Prokop (RCh), Ford, +38.52

9. Isidre Esteve (ESP), BMW, +5:26:55

General en motos

1. Toby Price (AUS), KTM, 16:08:37

2. Matthias Walkner (AUT), KTM, +7:32

3. Ricky Brabec (USA), Honda, +16:35

4. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, +34:52

5. Paulo Goncalves (PRT), Honda, +48:14