NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las cinco conclusiones del GP de Japón F1 en Suzuka

Hamilton está cerca del pentacampeonato, Vettel volvió a fallar y a sufrir a Verstappen, Sainz al nivel de Hulkenberg.

SukuzaActualizado a
Las cinco conclusiones del GP de Japón F1 en Suzuka
TORU HANAIREUTERS

Luis, qué bueno que viniste

Es ver a Lewis Hamilton e imaginármelo hablando español con acento argentino comiendo en la misma mesa de Don Juan Manuel Fangio, ya saben uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, el único que tiene cinco títulos mundiales hasta la fecha, supongo que no lo conocerán… Pues eso. Qué bueno que viniste Luis, le diría el gran Fangio. Y es que Hamilton, con Alonso desactivado por el destino o vaya usted a saber por qué, es la única luz real de la F1 actual. Gana sin parar y en Estados Unidos o México será pentacampeón del mundo. ¿Quién nos lo iba a decir…?

Sebastian, Sebastian, Sebastian…

Y con Alonso crionizado les decía, el único rival real de Hamilton es Sebastian Vettel, un piloto magnífico sin duda, que supo aprovechar estar en el mejor lugar en el momento justo, pero… que en esta época de Ferrari está demostrando que no está al nivel de Hamilton. En Japón volvió a fallar en la clasificación y en carrera volvió a sufrir a Verstappen, aunque sobre esto hay opiniones. La mía es que hizo una gran carrera y tenía que ir a por todas, pero…

El fantasma astur

Mientras Hamilton gana y Vettel pierde, Alonso está en otro universo ya, desde hace tiempo. Pero siempre vivirá en la F1 como un fantasma, por ejemplo en el mundo Ferrari. Y si estuviera Fer… Pero no, Fer no está, se fue porque estaba harto (no tiene paciencia me dijo un pequeño gran periodista italiano, antes de darse cuenta de que estuvo cinco años con coches mediocres) y ahora ni Fer vive ya en la F1 ni Ferrari es capaz de ganar, pese a todo. Y ese todo ha sido mucho durante esta temporada, se han abierto las puertas del cielo para Maranello este año y aún así, han tenido que volver a cerrarlas, ya estaba entrando algo de aire. Alonso, por otra parte, es un fantasma de lo que fue, un recuerdo, un alma sin pena que recorre los circuitos recibiendo el cariño de todos y ese gesto que se te pone cuando tienes enfrente a un poeta al que no dejan publicar, a un pintor sin mural, a un fantasma sin castillo… Eso sí, la FIA le trata como siempre. En fin…

Sainz en el Bundestag

Y en el futuro está Carlos Sainz, ya en el presente para Renault que carrera a carrera va viendo que el bueno era el madrileño, sí incluso mejor que Hulkenberg, debe y tiene que serlo si quiere ser algo, alguien. Sainz ya está al nivel de un piloto germano que en Japón se retiró sin que aún se sepa por qué razón y terminará por delante. Verán.

Toro rosa, luchadores de sumo

Mal amigos de Toro Rosso, muy feo el detalle con un tío como Fernando Alonso. Ya sabemos que el asturiano es a veces especialista en dar toques, en hablar y decir y tal, a veces digo… pero no está bien. En primer lugar porque entraron en Q3 casi de casualidad, en segundo lugar por respeto. Después, en carrera a Gasly le pasó Sainz y a Hartley le tuvo que pasar Alonso (sanción mediante). Toro Rosa, como mucho. Sigan trabajando. Hay gente muy buena ahí.