NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE TAILANDIA

Victoria y paso de gigante de Bagnaia hacia el título

Su compañero Marini remató el resultado para el italiano superando en la última vuelta a Oliveira, que ahora se queda a 28 puntos de su rival.

TailandiaActualizado a
Francesco Bagnaia.
SOE ZEYA TUNREUTERS

Festival de la escudería Sky VR46 en la carrera de Moto2 de Taiandia. La de Rossi. La que capitanea Pablo Nieto en el box. La que tiene como pilotos a Bagnaia y a Marini, que han firmado un doblete extraordinario que complica ahora mucho las opciones de título de Oliveira. Pecco ha logrado la victoria y ha dado un paso de gigante para ser campeón, ayudado además por el gran segundo de Luca, que ha ido de menos a más y le ha quitado cuatro valiosos puntos al portugués en la lucha por la general.

La carrera ha sido un desastre para los intereses españoles. El mejor de los nuestros ha sido Lecuona, con una séptima plaza a 15 segundos de la cabeza, y Vierge undécimo. Los demás ni han entrado en los puntos. Especialmente dolorosa ha resultado una nueva caída de Álex Márquez. Ha sido en la quinta curva de la sexta vuelta, cuando marchaba cuarto, y mientras se fajaba con Marini. La guerra de los hermanos, el de Marc y el de Rossi, se la ha llevado esta vez el italiano, y duele más viendo lo lejos que llegó luego Luca.

En cuanto a la pelea por la victoria, hubo momentos en los que las KTM de Oliveira y Binder se lo pusieron difícil a Bagnaia, pero cuando éste se puso líder en la duodécima vuelta ya no volvieron a entrometerse nunca más entre él y la bandera a cuadros. Hubo un momento en el que pareció que lo pasaría mal. Fue cuando lideraba el portugués y el surafricano se ponía segundo, pero esa situación de carrera tan propicia para KTM sólo duró dos curvas. Binder se coló en la cinco, donde además estuvo a punto de tocar a su compañero, lo que hubiera sido un drama. Se rehízo de la ligera colada y el resto de su carrera le dio para hacer de guardaespaldas de Oliveira, lo que no se le dio muy bien, porque Marini le pasó con suma facilidad cuando llegó hasta su rueda y luego vio impotente como también superaba a su jefe de filas.

Fue un día redondo para Bagnaia y complicado para Oliveira, dejando un saldo de 28 puntos de distancia ahora entre ambos, con cuatro carreras por delante, es decir, 100 puntos en juego. El italiano empieza a desprender aroma a campeón.

Resultados de la carrera de Moto2 en Tailandia

Resultados de Moto2 en Tailandia.
Ampliar
Resultados de Moto2 en Tailandia.MotoGP