NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE TAILANDIA

Heroico Martín: más líder con su cuarto y la caída de Bezzecchi

Corrió con un guante artesanal con unas bridas para articular los dedos de la mano izquierda que se le ocurrió a su padre al recordar el caso de Ueda en Montmeló 95.

TailandiaActualizado a
Heroico Martín: más líder con su cuarto y la caída de Bezzecchi

Nunca hubo un cuarto puesto tan bueno para Martín como el conseguido en la carrera de Moto3 de Tailandia, por detrás de Di Giannantonio, Dalla Porta y Foggia, con Bezzecchi, su rival por el título, caído en la última curva por culpa de Bastianini, que se lo llevó con él al suelo.

Pintaba muy mal esta vez la carrera para el español, por la falta de electricidad, como el mismo describe, en su mano izquierda después de una sesión de fisioterapia el viernes en el que sufrió una neuritis, que es una inflamación de los nervios que provoca atrofia muscular temporal. Ayer no podía abrir los dedos en la clasificación y dio las últimas vueltas cambiando marchas a capón, sin usar el embrague. Para la hora de la verdad, había cambiado poco la situación, salvo por un guante que hicieron de manera artesanal con unas bridas que ejercían presión para articular los dedos. Se le ocurrió a su padre, Ángel, al recordar que Ueda recurrió a un invento parecido en Montmeló 95 por tener un problema parecido. Sin duda, era más Martinator que nunca, pero el invento, unido a su casta, dio un fantástico resultado que le hace salir de Buriram más líder que nunca, con 26 puntos de ventaja ahora sobre un abatido Bezzecchi, que ve injustamente como su rival ha doblado su ventaja.

La carrera fue en grupo, tal como se esperaba y, como había vaticinado Márquez el día anterior, la última curva resultó definitiva y hubo lío en ella. Además de la caída de los dos italianos, Di Giannantonio supo cerrar muy bien la puerta y tras él cruzaron la meta sus dos compatriotas después de una carrera en la que el grupo de cabeza llegó a ser de hasta 16 unidades a pocas vueltas del final.

Por el camino se quedaron muchos pilotos por culpa de muchas caídas, las de Arenas, que tiró a Binder y éste le dedicó una peineta, López, Suzuki que tiró a su compañero Antonelli, Sasaki, Masaki tras toque con Martín en puro lance de carrera, Atiratphuvapat y McPhee. El que también hizo una gran carrera fue el novato Vicente Pérez, con un gran sexto, y más atrás finalizaron Ramírez 8º, Masiá 17º y Alcoba 18º.

Resultados de la carrera de Moto3

Resultados de la carrera de Moto3 en Tailandia.
Ampliar
Resultados de la carrera de Moto3 en Tailandia.MotoGP