Martín empieza muy atrás por falta de velocidad en su Honda
Kornfeil ha sido el más rápido en la combinando del día, prevaleciendo su crono de la mañana, mientras que el líder sólo ha podido ser 21º.
Inesperado 21º de Martín para empezar en el GP de Tailandia de Moto3. El líder, con 12+1 puntos de ventaja sobre Bezzecchi, ha arrancado mucho más atrás de lo que se esperaba en el Chang International Circuit de Buriram. El español se ha quedado a 0.673 de la cabeza que ha ocupado el checo Kornfeil con su tiempo de la mañana (1:43.415) y está doce puestos y cuatro décimas por detrás de su máximo rival en la pelea por el título. Lo bueno es que la igualdad en la categoría es máxima, porque hay 27 pilotos en un segundo, y también es muy importante que sabe dónde está el problema y no por ello se rinde: le falta velocidad a su Honda.
"La verdad es que me encuentro cómodo con la moto y estamos intentando mejorar algún aspecto, como siempre, pero en la recta pierdo mucha distancia, porque voy siempre solo y en rebufo tampoco adelanto, así que será una carrera complicada. Es un tema de velocidad punta. No hay misterio. Ya sabíamos que esta era una pista con mucha recta, pero perdemos más de lo que pensábamos. Será difícil el crono, porque todos intentan esperar, pero intentaré coger rebufos para hacer un buen tiempo. Habrá que trabajar y la solución sólo sería que me trajeran un motor de KTM, pero como no va a ser posible habrá que seguir trabajando e intentar sacar puntos a Bezzecchi igualmente", asegura el madrileño.
Las diez primeras posiciones las han copado Kornfeil, Sasaki, Rodrigo, Antonelli, Di Giannantonio, Suzuki, Norrodin, McPhee, Bezzecchi y Arbolino. El primer español ha sido Ramírez (16º), y más atrás han acabado Arenas 17º, Martín 21º, Masiá 23º, Pérez 24º (se ha caído con McPhee), Alcoba 27º y López 30º.