NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Alonso: “En el otro Mundial lucho por ser campeón, así que…”

El asturiano lamenta lo “difícil” que lo tiene en la F1 con el McLaren y mira el campeonato de Resistencia dónde es líder y tiene carrera la próxima semana.

suzuka
Fernando Alonso en Suzuka.
FRANCK ROBICHONEFE

¿Imaginan a Cristiano Ronaldo luchando por no bajar a Segunda? Pues algo así… Es triste que un piloto que está considerado uno de los mejores de siempre sea penúltimo en un circuito como el de Suzuka en el que hizo algunas de las mejores cosas de su carrera deportiva como aquel adelantamiento en la 130R a Schumacher. Muy triste. El asturiano sabe que su coche es malo y además el motor Renault no les ha ofrecido la mejora que esperaban. En Japón el McLaren es el peor coche de la parrilla.

Además por un error en la elección de neumáticos el asturiano salió a la crono sin haber probado los superblandos. Alonso le quitaba importancia: “Si hubiésemos probado el superblando tampoco habría cambiado mucho, en circuitos así con mucha necesidad de potencia y eficiencia aerodinámica no es lo mejor para nosotros y aunque lo hubiésemos podido probar no nos hubiésemos movido mucho de estas posiciones”.

Después el subconsciente le pide buscar esperanza, pero pronto regresa a la realidad y a que pasen lo antes posible las carreras que quedan. “Las carreras siempre son cambiantes aquí, aunque en realidad para mañana hay sol completamente, así que será una carrera difícil. Es lo que hay, y no solo aquí, también en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, quedan cuatro…”, declaró a Movistar F1.

Aunque es casi imposible el español no pierde las ganas de hacer algo interesante en Suzuka: “Las pista estaba bien, el viento es más fuerte, en el primer sector sobre todo, y eso es algo que no ayuda a que la pista esté rápida, pero bueno… a ver si tenemos una carrera un poco rara, porque por ritmo de carrera no parece que tengamos en todo el fin de semana”.

Al menos le queda el hecho de saber que la próxima semana sí llevará un coche ganador. Alonso está en el WEC más que en la F1. “En un campeonato del mundo estoy intentando ayudar al equipo para acabar sextos en constructores, con Force India y Sauber que están en esa batalla, y en el otro estoy luchando por ser campeón del mundo, así que no hay duda de dónde está mi objetivo”. Ya, pero… No es lo mismo.