MOTO2 | GP TAILANDIA | LIBRES 2

Pasini consolida su liderato

Pasini consolida su liderato

MotoGP

El italiano dominó las dos jornadas del viernes disputadas en Tailandia. Tras él termiaron Bagnaia y Álex Márquez.

Mattia Pasini (Kalex) consolidó su liderato en la clasificación provisional para el Gran Premio de Tailandia de Moto2 al ser el más rápido en las dos sesiones de pruebas libres que se disputaron en el circuito "Chang International" de Buri Ram.

Si por la mañana el veterano piloto transalpino ya demostró sus habilidades en el nuevo trazado, 1:37.757, por la tarde bajó en casi un segundo su anterior registro para continuar como el principal referente de la categoría, con un tiempo 1:36.839.

En un nuevo trazado y con unas condiciones de la pista muy cerca del nivel óptimo, todos los pilotos pudieron "estrujar" al máximo el potencial de sus motos, de ahí que se rebajasen en gran medida todos los cronómetros, ya que a mayor conocimiento de la pista, al rodar vuelta tras vuelta, mayor resultó la capacidad de mejorar de casi todos, "amén" de la ayuda que representó el hecho de contar cada vez con cada vez más goma de los neumáticos sobre el asfalto.

Pasini se mantuvo firme al frente de la clasificación, mientras que tras su estela, a poco más de una décima de segundo, acabó el líder del mundial, su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), con el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), en la tercera posición a algo menos de tres décimas de segundo.

Márquez quedó literalmente "emparedado" entre cuatro pilotos italianos, con Pasini y Bagnaia por delante de él y Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Luca Marini (Kalex), por detrás.

Tanto la primera como la segunda tanda de pruebas libres registraron, en realidad, el dominio de Pasini, sin demasiadas estridencias ni incidentes, aunque todavía con una jornada más de pruebas por delante en la que a buen seguro se volverán a mejorar notablemente los tiempos pero para la que, además de la tercera plaza de Alex Márquez, la representación española cuenta con un sexto de Augusto Fernández (Kalex).

A Fernández le ha debido "sentar muy bien" la confirmación de que continuará siendo piloto de la escuadra de Sito Pons en 2019, pues consiguió una notable progresión a lo largo de la primera jornada de entrenamientos, en la que una sexta plaza resultó el justo premio al esfuerzo realizado.

Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), la gran promesa de la temporada por su vitola de campeón del mundo de Moto3 en 2017 no pasó de la undécima posición, justo en cabeza de un trío de pilotos españoles integrado también por Xavier Vierge (Kalex), mucho más recuperado de su lesión en Austria, y Jorge Navarro (Kalex), con Iker Lecuona (KTM), vigésimo segundo.

El español Edgar Pons (Kalex), presente en el Gran Premio de Tailandia como sustituto del británico Danny Kent, acabó en la vigésima quinta plaza, con Isaac Viñales (Suter), trigésimo.

0 Comentarios

Normas Mostrar