NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE JAPÓN

Carlos Sainz, realista: “Estamos bastante lejos de la Q3”

El piloto español no está contento con el equilibrio de su Renault y van a hacer cambios agresivos en los reglajes para intentar mejorar.

suzukaActualizado a
Carlos Sainz, en Suzuka.
Franck RobichonEFE

“No nos vendría mal. Este viernes quizá ha sido el más complicado de la temporada en cuanto a ritmo y tiempo por vuelta, quizás nos vendría bien la lluvia”. Habla Carlos Sainz, que a priori estaría en disposición de intentar luchar por meterse en la Q3, pero… tras escucharle no parece tan claro. Así habla de su Renault: “El equilibrio es difícil. El coche no acaba de ir bien en curva rápida y en la recta de atrás, antes de la 130R, nos cuesta mucho en cuestión de potencia y 'drag'. Son cosas que estamos viendo y analizando”.

También tiene problemas de gomas: “Ningún neumático ha funcionado realmente bien. Somos demasiado lentos, porque no tenemos ritmo suficiente, por lo que habrá que cambiar cosas para mañana para ver si podemos ir más rápido”. Y eso que no sufrieron las ampollas como otros equipos: “Nosotros no lo hemos sufrido. Vamos más despacio en curva, por lo tanto ponemos un poquito menos de energía al neumático y hay que ver qué hacemos para mañana”.

Y es que Sainz es claro y realista: “Parece que estamos bastante lejos de la Q3 y queremos hacer cambios bastante grandes para ver si nos acercamos, aunque tomemos riesgos en cuanto a reglajes. En los Libres 1 pensaba que iba mejor y que había potencial y en los Libres 2 me he encontrado peor, sin encontrar el balance en el coche, por lo que hemos dado un paso atrás”. Esperemos que mejore en la calificación. Puede hacerlo.