Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MOTOCICLISMO | SUPERSPORT300

Dani Valle: victoria clave en la última carrera y hombro fuera

Dani Valle, piloto de SS300

David Clares Pozo

Su triunfo de hoy ha sido clave para que Ana Carrasco pudiera alzarse como campeona del mundo. "Se me ha salido el hombro celebrándolo", dijo

Dani Valle es un piloto ambicioso y trabajador que ha sufrido mucho para empezar a ver la luz de los resultados. Nacido en San Fernando de Henares hace 19 años empezó a hacer Enduro con cuatro años por la afición de su padre y de ahí pasó al motocross antes de dar el salto a la velocidad. El año pasado vio como su compañero de equipo, Marc García, se convertía en el primer ganador del Mundial de SSP 300 y ahora ha sido clave para que le suceda en el palmarés Ana Carrasco.

Su afán de superación y las tremendas ganas de cerrar el año con un buen resultado le dieron alas para llevarse el triunfo en Magny-Cours... y de paso cambiar el nombre del campeón. "Lo siento por Mika (Pérez), pero yo he hecho mi trabajo como piloto, debía ser honesto e intentar ganar si podía hacerlo. Además tampoco sabía exactamente las cuentas en ese momento", asegura a AS.

¿Te invitará Ana a cenar, no?, bromeamos con él y Valle, un artista en la guasa responde serio: "Por supuesto, ya estoy mirando el restaurante más caro de Murcia. Voy a pasarme allí unos días". Por último, dos revelaciones, una deportiva y otra muy curiosa. En 2019 espera estar en el Mundial de Supersport con solo 19 años y tras el éxito en suelo galo sufrió una lesión. "Estaba celebrando dándome golepes y se me ha salido el hombro derecho. Me he tenido que relajar y metérmelo yo solo. Si no, me quedó sin poder celebrarlo...". Pronto pasará por el quirófano para arreglarlo. Ahora toca disfrutar de este gran triunfo.

0 Comentarios

Normas Mostrar