Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Sainz podría elegir no entrar en la Q3 para mejorar en carrera

El madrileño puso sobre la mesa esa posibilidad debido a la degradación de los neumáticos en el circuito de Sochi. Está mejor de su infección en los ojos.

Sochi
Carlos Sainz, en Sochi.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

"Mejor, mejor, ya casi bien", me dice Carlos Sainz al terminar la rueda de prensa. Antes ya había explicado en inglés ante los periodistas lo que nos había contado el día antes sobre su infección en los ojos, ya solo se le veía el izquierdo algo rojo, pero poco. "Me siento ya mejor, pero el jueves no sé por qué tuve una infección en el ojo algo extraña que me produjo fiebre y dolor de garganta. Fue un poco desastre. Pero estoy ya casi recuperado. El sábado ya debería estar en perfectas condiciones. No he tenido que ir al hospital, afortunadamente. El médico del equipo me mandó antibiótico y algo para el dolor de garganta y parece que estoy mejor", decía.

El madrileño habló también de la degradación de los neumáticos como elemento que puede marcar la carrera: "Estamos degradando bastante tanto el hiper como el ultrablando, por nuestra parte no lo he podido comprobar en los Libres 1, en los segundos sí lo he visto. La pista está muy rápida, se ha bajado el tiempo de la pole del año pasado ya, está el asfalto bastante limpio para ser Sochi y sí, hay más degradación de la que todo el mundo se esperaba pero los dos compuestos nuevos de este año, ultra e hiper degradan y puede hacer que la carrera sea más divertida".

¿Parecido a Singapur? "Hay menos curvas y la curva es más rápida, no dependes del grip mecánico de las ruedas, sino del grip lateral, son curvas de velocidad media alta y aquí el hiperblando no te da tanto, excepto quizá en el ultimo sector", dijo.

Y habló incluso de renunciar a la Q3: "Habrá que ver si por primera vez en el año algún equipo opta por no querer pasar a la Q3, en este caso no es tan claro como en Singapur porque hay cinco que penalizan y eso también debemos aprovecharlo, habrá que poner todo en la balanza y decidir".

Sainz, que estará en McLaren la próxima temporada y no en Renault, tuvo que dejar su puesto a Markelov en los primeros libres. "No es algo agradable. Son cosas que como piloto no disfrutas, pero que el equipo tiene que hacer. Siempre hay bastante trabajo por hacer en los Libres 1 en cuanto a aerodinámica, pero también en cuanto a la comprensión de los neumáticos para ver cómo se comportan, cómo se degradan, cómo rinde a una vuelta… Así que debido a eso tuvimos que recoger unos cuantos datos extra en los Libres 2. No es agradable hacer trabajo extra en una sola sesión", cerró Sainz.