NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E-SPORTS

Madrid acogerá las Finales Europeas del FIA-Gran Turismo

El evento tendrá lugar en Ifema los días 19 y 20 de octubre durante la Madrid Games Week. Hay tres españoles que disputan esta competición.

Actualizado a
Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, la última entrega del simulador de automovilismo más célebre de PlayStation, sigue dando pasos para acercar los eSports a las carreras de verdad. Su alianza con la FIA permite que durante estos meses se haya disputado un campeonato bajo el nombre del organismo y este martes han anunciado que Madrid será una de las tres sedes en las que se disputen las finales oficiales de esta competición, el FIA Gran Turismo Championship.

El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre durante la Games Week, la Feria de Videojuegos de Madrid. Más de una treintena de países estarán presentes en las finales de GTS. Manuel Rodríguez (TRL_Manurodry), Jorge López (Williams_Coque14) y Alejandro (Muhsen Alexony94), serán los encargados de representar a España en el evento, quienes se disputarán con el resto de pilotos una plaza para las Finales Mundiales que se celebrarán a finales de año.

Ampliar

La noticia se dio a conocer en la capital con presencia del creador del videojuego, Kazunori Yamauchi, además de Stephane Fillastre, responsable de licencias de la FIA, y Joaquín Verdegay por parte de la RFEdA, además de Lucas Ordóñez, piloto oficial de Nissan y vencedor de la GT Academy. Gran Turismo Sport se presentó en octubre de 2017 en Módena, Italia, y desde su estreno continúa actualizándose con nuevos vehículos y eventos.