MOTOGP | GP DE ARAGÓN

El peor resultado de Rossi en oficiales desde Indonesia 96

El peor resultado de Rossi en oficiales desde Indonesia 96

motogp.com

El 18º en la calificación de Alcañiz coincide con el que firmó en su segunda carrera mundialista, hace 22 años, y en Assen 06, aunque allí estaba lesionado.

Alcañiz

Hacía bien Valentino Rossi el viernes en tomarse con sentido del humor su flojo arranque, en particular, y el de Yamaha, en general, en el GP de Aragón. Él empezó noveno y su compañero Maverick décimo, a un segundo de la cabeza. Lo que difícilmente podía imaginar era el papelón que le aguardaba para hoy, saldado con el 18º puesto en la parrilla, lo que supone igualar su peor resultado en unos entrenamientos oficiales sin lesiones de por medio. Y de aquello hace ya más de 22 años, en Indonesia 1996, en la segunda cita mundialista de las 378 en las que ha participado. Con lesión de por medio, también hizo 18º para la parrilla de Assen 2006, con una mano y un pie dañados. Avanzada la tarde se supo que ganaba una posición por la sanción con seis posiciones a Morbidelli. Él y Maverick, al que sancionaron con tres, molestaron a Smith en la curva 16. Así Rossi partirá finalmente 17º. Poco consuelo.

Bien es cierto que ha habido dos ocasiones en las que El Doctor ha salido más retrasado en la parrilla que desde el 18º para el que se había clasificado aquí, pero en ambos casos fue por sanción. 26º en la de Valencia 2015, por lo acontecido una carrera antes con Márquez. Y 23º en la de Qatar 2004, por manipular la noche anterior sus mecánicos su posición de salida, dejando goma con un scooter para que traccionara más, lo que denunciaron desde Honda.

La jornada ya pintaba realmente mal para Rossi y Yamaha cuando ninguna de sus dos motos oficiales, ni tampoco las satélites, lograban acceder de manera directa a la Q2. Al término de la combinada de los tres libres, con caída en el FP3, el de Tavullia ya era 18º, y ha repetido esa posición en el FP4. A ver qué puede hacer ahora en la carrera, pero tal como él mismo se temía, su tercer puesto en la general peligra viendo lo mal que va la Yamaha y el grandísimo momento de las Ducati.

0 Comentarios

Normas Mostrar