NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Rossi: "¿Año perdido? Veo ciudades bellas por el mundo"

Y sobre la posibilidad de ganar al menos una carrera que salve la temporada, dice: "Si no sucede un milagro, no creo que lo consigamos".

AlcañizActualizado a
Rossi: "¿Año perdido? Veo ciudades bellas por el mundo"
JOSE JORDANAFP

Decepcionante panorama en el box Yamaha, con Rossi noveno y Maverick décimo, y en un circuito en el que habían entrenado. Rossi se lo toma lo mejor que puede y, ante la pregunta de si este 2018 se trata de un año perdido para él, tira de sentido del humor: "Dices que este es un año perdido. Pero no, en todo el mundo, veo muchas ciudades hermosas y hablo contigo, no se desperdicia por completo. Al menos estoy entre los diez primeros. Como esperaba, no sucedió ningún milagro. Si hubiera alguna pista que pudiera ayudarnos, era Misano, y ciertamente no Aragón. Esta es una pista históricamente difícil para nosotros, con curvas largas y poco agarre".

Eso dio pie a que se le preguntara si MotorLand era el peor circuito de la temporada para ellos, a lo que dijo: "Para mí el peor es Valencia y Aragón ocupa el segundo lugar. Sin embargo, no logramos ser fuertes ni siquiera en Misano y aquí, en una pista más larga, la brecha con respecto a la cabeza es mayor. Además, cuando las temperaturas suben, como pasó de la mañana a la tarde, sufrimos más que otros. Dejando de lado el calor, incluso en perfectas condiciones, seguimos siendo más lentos que Honda y Ducati. Trabajaremos en cosas pequeñas, tratando de estresar el neumático trasero lo menos posible y tratar de tener un paso al menos decente. Tenemos que esforzarnos aún más para lograr resultados que no son los que queremos. Las actuaciones no son lo que esperábamos ni para mí ni para Viñales ni Yamaha. Debemos tener paciencia y esperanza"

Respecto a la posibilidad de salvar el año con al menos una victoria, algo que no sucede para Yamaha desde hace 22 carreras, cuando él mismo ganó en Assen, dice: "Si no sucede un milagro, no creo que lo consigamos. Es una situación difícil, pero este es mi trabajo y mi compromiso es máximo. Estamos aquí para poder hacer carreras decentes, mantener la calma y esperar un futuro mejor".

Y sobre la decisión de la FIM de retirarle a Fenati la licencia hasta acabar el año, es decir, seis carreras de sanción en lugar de seis, dice: "Dos carreras para mí no fueron suficientes, tal vez hubieran sido mejor tres. Le ponen seis al final y no cambia mucho. Espero que Fenati tenga la fuerza suficiente para volver a las carreras porque tiene un gran talento".