NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Carrusel de cambios, con Canet dejando Honda por KTM

Seguirá en Moto3, con contrato directo de fábrica en el Sudmetal Schedi, con opciones de subir a Moto2 y con Biaggi implicado en el proyecto.

AlcañizActualizado a
Arón Canet.
motogp.com

Cerrada hace tiempo ya para 2019 la parrilla de MotoGP,  se multiplican ahora los movimientos en el mercado de Moto2 y Moto3, categorías en las que se avecina un tremendo carrusel de cambios que tendrá en la maniobra de Canet uno de los movimientos más llamativos. Vaya a modo de telegrama los fichajes que ya se han hecho oficiales y los que As puede adelantar:

1. Canet abandona el Estrella Galicia para dejar atrás la Honda y subirse el próximo año a KTM, con un contrato directo de fábrica, con opciones de futuro para subir a Moto2, en un equipo con él como único piloto, el Sudmetal Schedl, y con la implicación de un peso pesado como es Max Biaggi, que ya trabaja en el FIM CEV Repsol con la marca austriaca, con el prometedor Marc García.

2. Se ha hecho oficial en Alcañiz que Ramírez ficha por el equipo Leopard de Moto3, cambiando la KTM del Bester Capital por esa Honda en un box en el que repetirá Dalla Porta. El gaditano cubrirá la baja de Bastianini, que subirá a Moto2 con el Italtrans (Kalex).

3. Migno será el que ocupe la plaza que deja Ramírez en el box de Masiá.

4. Raúl Fernández llegará al Mundial de Moto3 para enrolarse en el box del Ángel Nieto Team, en lugar de Migno, como compañero de Arenas.

5. La plaza de Canet en el equipo de Alzamora debería ser para Alcoba, que se convertiría en el nuevo equipo de López, aunque está por ver qué pasa con Sergio García.

6. Al Red Bull KTM Ajo llegará en lugar de Darryn Binder el campeón de la Red Bull Rookies Cup, el turco Can Öncü.

7. Rodrigo suena para el equipo de Gresini como sustituto de Martín, del que ya se sabe desde el GP de Texas que subirá a Moto2 con el Red Bull KTM Ajo. Si esa operación se cierra, está por ver qué pasa con el actual equipo de Rodrigo, el RBA, que podría recurrir a Binder como recambio.

8. En el Sky VR46 de Moto3 repetirá Foggia y llegará Vietti, en el FIM CEV Repsol, por Bulega, que subirá con esta misma escudería a Moto2, en el lugar de Bagnaia y como compañero de Marini.

9. Di Giannantonio también quiere subir a Moto2, pero mantiene una disputa legal con su equipo de Moto3, el Delconca Gresini, para desvincularse de él.

10. Bezzecchi y Oettl suben a Moto2 como compañeros de equipo en el Tech 3 Racing.

11. Gardner ficha por el SAG, en el que compartirá box con Nagashima.

12. Vierge será el compañero de equipo de Álex Márquez en el Marc VDS Estrella Galicia, como sustituto de Mir.

13. Navarro llegará al Speed Up por Quartararo, que también salta a la clase reina.

14. Schrotter formará tándem con Luthi, que da un paso atrás desde MotoGP, en el Dynavolt.

15. Lowes volverá a reencontrarse con el equipo de Gresini en Moto2.

16. El Ángel Nieto dará la alternativa al andorrano Cardelús y al inglés Dixon, procedente del campeonato británico.