RAIDS

Gerard Farrés se impone en el Panafrica Rally con el buggy

Gerard Farrés se impone en el Panafrica Rally con el buggy

El catalán logró la victoria en su primera carrera con Dani Oliveras como copiloto. "Es una preparación perfecta para el Dakar", asegura.

Gerard Farrés se bajó de la moto en el pasado Dakar, pero le quedan muchos kilómetros de competición por delante. El catalán, podio del raid más duro en 2017, sigue dando pasos adelante con el buggy Can-Am del equipo FN Speed. Su nuevo copiloto es un viejo conocido para él: Dani Oliveras, su compañero en Himoinsa que también cuajó un gran Dakar en enero. Juntos acaban de ganar el Panafrica Rally en Marruecos después de cinco etapas entre Erfoud y Merzouga.

Pasando por pistas técnicas, rápidas y arenosas o dunas, con etapas en las que la navegación resultaba clave, Farrés y Oliveras se han destacado para lograr la victoria en su categoría. "Estoy muy contento por haber corrido el Panáfrica Rally, es una preparación perfecta para el Dakar. Era mi primera carrera con Dani como copiloto y nuestro objetivo era conocernos, porque hasta ahora habíamos competido en moto". Oliveras, por su parte, acaba "sorprendido por la versatilidad del coche". "Hemos pasado por los mismos sitios por los que pasaríamos con una moto", afirma.

Dani Oliveras y Gerard Farrés.

0 Comentarios

Normas Mostrar