NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE TURQUÍA

Neuville lidera en Turquía con Ogier pegado a 3 décimas

Los dos hombres de cabeza del Mundial comandan el duro Rally de Turquía con Mikkelsen también pegado a 2.6 segundos.

Actualizado a
El belga Thierry Neuville pilota su Hyundai i20 WRC durante el prólogo del Rally de Turquía que se disputa en Marmaris, el 13 de septiembre del 2018.
Nikos Mitsouras

Los hombres de punta del Mundial han sido los mejor parados en la dura primera etapa del Rally de Turquía. Thierry Neuville lidera la clasificación, pero con Sebastien Ogier pegado a sólo 3 décimas. También tienen a su estela a Andreas Mikkelsen, que perdía el liderato en el tramo final, pero que está a 2.6 de la cabeza.

La previsión de una prueba dura se ha cumplido. Desde los primeros compases han ido sucediendo muchos incidentes que han ido cambiando la clasificación. Craig Breen se colocaba líder tras el primer tramo de la jornada, pero en el tercero era Mikkelsen el que se encaramaba a la primera posición tras haber mantenido una buena gestión de los neumáticos en el primer bucle. En el primer tramo el polvo causó estragos al quedarse en suspensión, por lo que para la segunda pasada se amplió el margen entre coches a 4 minutos.

Pero en ese segundo bucle las cosas empeoraron. Con el paso de los coches los caminos estaban mucho más rotos, y el calor iba en aumento, lo que propició numerosos pinchazos (Breen, Ostberg, Evans o Mikkelsen los sufrieron), y también el abandono de Ostberg y Evans. Mikkelsen cedía el liderato a su compañero Neuville en el tramo final, pero con un cortísimo margen respecto a Ogier y el noruego. El que no ha conseguido rodar como en los dos rallys anteriores, que ganó, fue Ott Tanak, que acabó la jornada quinto, a medio minuto de la cabeza, justo por detrás de su compañero Jari-Matti Latvala.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:52:28.2

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 0.3s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 2.6s

4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 16.3s

5 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 31.9s