Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Raikkonen: "¿Ayudar a Vettel? Yo solo puedo pilotar un coche"

Raikkonen es claro: "No ha sido mi decisión irme de Ferrari"

Lars Baron

Getty Images

En cuanto a su cambio de equipo: "No ha sido mi decisión ya habéis visto lo que ha sucedido. No ha dependido de mí. Yo me adapto a las decisiones de los demás", afirmó el finlandés.

Singapur

A la entrada del circuito de Singapur, en el lado oeste del paddock, hay una pancarta. "Gracias por quedarte Kimi", se puede leer junto a un grupo de sonrientes asiáticas vestidas con camisetas blancas a las que le cruza una cruz azul, la bandera de Finlandia. Iceman se queda, cierto, pero no cómo y dónde hubiera querido.

El campeón del mundo de 2007, con su habitual simpatia, explicaba la situación a los medios:  "Voy a Sauber porque quiero ir, ¿por qué intentáis hacerlo más difícil de lo que de verdad es? No sé más que vosotros, nadie lo sabe. Sólo podemos pensar en cómo va a ser, ya se verá lo que podemos hacer. Tengo mis razones y eso es suficiente para mí. Lo supe en Monza, conozco a gente de Sauber por mi pasado y desde ahí empezó todo", comenzó Kimi.

¿Y por qué no se retira?, preguntó alguien. Esta es la manera de Raikkonen de responder algo así como... porque no me da la gana. "Pararé cuando considere que es lo adecuado para mí, disfruto de las carreras y por eso estoy aquí", confesó Kimi.

¿Quería seguir en Ferrari? Claro, pero... "Ya sabéis lo que ha pasado, ya habéis visto lo que ha sucedido. No ha dependido de mí, no ha sido mi decisión. Yo me adapto a las decisiones de los demás. No ha sido mi decisión irme de Ferrari". Allí estará Leclerc, un joven al lado de Vettel.

0 Comentarios

Normas Mostrar