NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber: "Raikkonen no perderá su reputación con nosotros"

La escudería suiza le recibe con halagos. "Vimos la posibilidad de hacerlo en Monza, hace un año no hubiera fichado", dice Peter Sauber.

Actualizado a
Peter Sauber, propietario del equipo Sauber de F1
Mark Sutton

Peter Sauber, propietario de la escudería que lleva su nombre, fue la persona que brindó a Kimi Raikkonen la oportunidad de pilotar por primera vez un Fórmula 1. Han pasado casi 20 años desde entonces, y ahora todo indica que el finlandés cerrará su etapa en el ‘Gran Circo’ en el mismo lugar en el que empezó. Un idilio romántico que ha terminado llevando a todo un campeón del mundo, el último en lograrlo con Ferrari, a la penúltima escudería del campeonato de constructores, solo empeorada por Williams.

En 2001 llegó por primera vez Raikkonen a Hinwil, y pronto se dieron cuenta de que se trataba de un piloto diferente. "Apenas hablaba inglés, bueno en realidad apenas hablaba pero su lenguaje corporal era único", decía Peter Sauber al medio suizo 'Blick'. 'Iceman', como muchos le conocen, dejó maravillados a los bólidos, por aquel entonces, de color azul: "Nunca me olvido de ese encuentro. Sus tiempos fueron muy rápidos desde el principio. Estábamos fascinados con él".

Pero la situación de Sauber, como la de tantos históricos, ha virado por completo desde que volviera a la F1 en 2010, aunque su propietario, retirado de sus cargos desde 2012, no lo ve así: "Kimi es muy ambicioso y siente que Sauber va cuesta arriba. Hace un año probablemente no hubiera dado este paso. Usará su experiencia para ayudar al equipo en todos los aspectos. Ha hecho bien en dar este paso y no perderá su reputación".

El rumor se hizo posible en Monza, tierra de Ferrari, donde recordemos que Raikkonen pulverizó los registros del trazado italiano en una brillante Q3. "Que existía esa posibilidad lo supe en Monza, que funcionara es una gran señal. Kimi tiene una reputación excelente en Hinwil y también es muy popular entre los fans. Su compromiso dará a todo el equipo un gran impulso", concluyó.