NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Niki Lauda no volverá a ningún gran premio esta temporada

El austriaco sigue recuperándose en el Hospital General de Viena donde solo su familia puede visitarle para evitar riesgos de infección.

Actualizado a
Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo Mercedes
ANDREJ ISAKOVICAFP

Ya han pasado algo más de cinco semanas desde que se le realizara con éxito el trasplante de pulmón a Niki Lauda. El tres veces campeón del mundo permanece estable y previsiblemente fuera de riesgo en el Hospital General de Viena, donde apura su recuperación. Según transmiten los medios alemanes, el austriaco no volverá al paddock con Mercedes en lo que resta de campeonato con el fin de evitar cualquier tipo de contagio por bacteria que pudiera empeorar su proceso de recuperación.

Además, desde el hospital le han aconsejado que no viaje en avión en un tiempo, ya que la presión también podría producir daños a su pulmón, todavía convaleciente. "Solo su familia puede ir a visitarlo, pero aquí le echamos todos de menos", señalaba su compatriota Helmut Marko en declaraciones para el diario alemán 'Bild'. "Niki luchará y estará con nosotros de nuevo. Le necesitamos", apunta.

A pesar de las restricciones, Lauda sigue en contacto casi diario con Mercedes, del que forma parte como director no ejecutivo, así como con Hamilton y Wolff según apuntan desde Alemania.