Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Maverick: “Estoy saliendo mucho mejor que antes”

Dice haber cambiado el método de su gran talón de Aquiles: “Antes iba a ‘full gas’ y ahora no. Nos dimos cuenta aunque un poco tarde".

Maverick Viñales, piloto de Yamaha
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Maverick Viñales cerrará la primera fila del GP de San Marino de MotoGP, tras Lorenzo y Miller.

-Rematar las sensaciones del viernes le sabrá a gloria, ¿no?

-Sí, era muy importante. Sobre todo tener la consistencia para estar ahí delante, ya lo hemos hecho en dos pistas distintas, tanto en Silverstone como aquí, así que tengo ganas de que llegue mañana. Creo que aún hay algún punto en el que podemos mejorar, sobre todo en estilo de pilotaje, así que habrá que intentar mañana dar ese paso y ser aún más fuertes.

-El FP4 suele ser muy significativo. Lo ha liderado pero no se han mejorado los tiempos del viernes. ¿Qué conclusiones se pueden sacar?

-El FP4 es más en condiciones de carrera, digamos lo así, por eso no se ha podido mejorar mucho. Yo me he sentido cómodo con los dos neumáticos, tanto el blando como el medio, pero para la elección ahí juegan muchos factores. Veremos mañana.

-El ritmo parece bueno. ¿Confía en que se solucione mañana esa irregularidad de sus carreras, sobre todo al principio?

-Sí, sobre todo porque hoy me he sentido muy bien desde el principio con goma nueva, así que veremos. Tengo curiosidad en ver cómo funciona la moto, tal como la tenemos ahora, en carrera.

-Lo preguntamos siempre: ¿ha hecho alguna prueba con depósito lleno y neumáticos nuevos para ver si mejora ese punto débil?

-Sí, justo en el FP4 en la segunda salida he arrancado con el neumático medio para probar situación carrera y me he sentido muy bien. A ver mañana, porque seguramente la pista deslizará un poco más después de Moto2, pero me estoy encontrando cómodo incluso cuando la pista no tiene mucho grip.

-¿Obsesiona la salida?

-Ya digo, estoy saliendo mucho mejor que antes, quizás hayamos encontrado el sistema. Salgo muy similar en todas las pruebas, así que creo que ya no pasará más.

-¿Qué ha cambiado?

-Simplemente antes iba a ‘full gas’ y ahora no. El equipo se dio cuenta de eso, quizás un poco tarde, pero al mejorar eso las salidas ya son siempre iguales.

-¿Cómo lo hace ahora, de menos a más?

-Sí, a un 80 por ciento del gas y así progresivo. Quizás le daba a tope demasiado pronto y entonces sufría un wheelie y la moto me cortaba toda la potencia.

-¿Cuánto tarda en poder abrir el gas hasta el 100 por 100?

-Bueno, cambio de segunda a tercera y aún no doy el gas a tope, para que no se me levante y la moto me siga dando potencia.

-¿Y llega hasta la primera curva sin dar el gas a tope?

-Sin dar el gas a tope.

-¿Qué rivales ve para mañana?

-Yo creo que somos cinco o seis que tenemos una oportunidad. Para mí Jorge parece estar muy fuerte, los dos hemos puesto goma nueva en el FP4, y luego Dovi, Marc y Jack (Miller) no tenían goma nueva, y Valentino. Habrá que ver. Dependerá mucho del estado de la pista y de la gestión del neumático.

-En el primer intento de la Q2, ¿ha fallado en algo?

-Me sentía muy mal con esa goma, no entendía nada, no podía ir rápido, me iba largo en todas las curvas. Quizás el neumático trasero no era el mejor y eso me ha perjudicado mucho, porque luego me ha costado coger el ritmo. Es extraño hacer el mejor tiempo en la vuelta 3, cuando normalmente se hace en la primera. Creo que ahí teníamos un margen para mejorar.

-¿Ha visto ahí viejos fantasmas?

-No entendía nada pero ya sabía que algo pasaba con la goma, porque la moto iba perfectamente, sabía al nivel al que podía estar.